Análisis del Zopo ZP999 Lion Heart

0

Zopo ZP999 Lion Heart es el nuevo tope de gama de la casa china que hemos podido probar por algún tiempo. Se trata de un smartphone Android Dual SIM, que es, para muchas personas el punto fuerte de los smartphones chinos. Igualmente hablamos de un terminal con conectividad 4G LTE.

DSC00225

A pesar de que Zopo ZP999 no cuenta con el mejor hardware, es a día de hoy un smartphone muy bueno, por lo que puede ser considerado como un tope de gama y el buque insignia de la compañía, gracias a la presencia de 3 GB de RAM y un procesador MT6595 de Mediatek. Zopo ZP999 se puede definir como un phablet, dado el generoso tamaño de la pantalla, que mantiene intacto el diseño del ZP998.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 76.3 x 151,6 x 9.2 mm
  • Peso: 122 gramos
  • Antutu: 46.000 puntos
  • SoC: MediaTek MT6595M
  • Procesador: Octa Core a 1700 MHz
  • GPU: PowerVR 6200
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB o 32 GB
  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas, Full HD 1080 x 1920 píxeles
  • Batería: 2.700 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara: trasera de 14 Mpxl Sony IMX214 Exmor, y frontal de 5 Mpxl
  • Tarjeta SIM: Micro-SIM
  • Wi-Fi: a, b, g, n, n 5 GHz de doble banda Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
  • USB: 2.0, Micro USB
  • Bluetooth: 4.0
  • Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS

Análisis del Zopo ZP999 en vídeo

Diseño

Como hemos dicho antes, nos encontramos con la misma forma física que en el Zp998, en la que se ha cambiado la arquitectura de hardware, aunque tenemos diversos matices estéticos como el uso de diferentes materiales.

DSC00235

Como aspecto destacable nos encontramos con un boton físico dedicado exclusivamente a la cámara, algo que parece una tontería pero que resulta bastante útil, sobre todo si decides utilizar tu smartphone horizontalmente para tomar fotos. Por el otro lado nos encontramos con los botones que se ocupan del ajuste del volumen.

Debajo de la pantalla del Zopo ZP999 tenemos tres teclas táctiles y en la parte de la pantalla se encuentra el sensor de proximidad, el LED de notificación y la cámara frontal.

Por la parte trasera, justo en el centro, tenemos el logo bien visible de Zopo mientras que debajo tenemos un indicativo de que es un smartphone con 4G LTE. La textura de la cubierta posterior, hecha de plástico, es parecida al del Galaxy S5.

Las dimensiones oficiales son de 151.6 x 76.3 x 9,2 mm, que en las fotos no parece tan fino como lo que realmente es. El peso es de 169 gramos, que es el promedio de los phablet de esta categoría.

La tapa trasera es extraíble a través de una ranura, y bajo esta nos encontramos el espacio dedicado a la batería, que también es extraíble, ranura para una microSD y el espacio para los dos microSIM.

Podríamos decir que aunque Zopo ZP999 es un phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas, a primera vista resulta ser un terminal compacto y de calidad, principalmente por que los marcos laterales son muy finos.

Pantalla

DSC00238

La pantalla es el deleite de un phablet, ya que normalmente se renuncia a la comodidad de tener un dispositivo compacto, sólo para tener algún beneficio más desde el punto de vista de la pantalla. Zopo ZP999 no traiciona las expectativas ya que las 5,5 pulgadas de diagonal son un punto fuerte de este teléfono, basado en la tecnología clásica IPS LCD de otros muchos terminales y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que da una densidad de píxeles por pulgadas igual a 400 ppi.

El brillo  se comporta muy bien, pero nuestro consejo es no confiar ciegamente en el sensor de luz automático, que resulta ser un poco lento para adaptarse. Esto es especialmente importante para mantener una buena autonomía y despreocuparte durante el día.

Para proteger la pantalla nos encontramos con Gorilla Glass 2 de Corning. En general, incluso utilizando Zopo ZP999 bajo el sol, puedes usarlo sin ningún tipo de preocupaciones, gracias a los colores vivos que hacen que sea un placer de usar y de ver.

Hardware

La gran noticia de Zopo ZP999 está representado por su nuevo chipset que contiene el nuevo procesador de Mediatek. Zopo ZP999 se basa en el chipset Mediatek MT6595M, con un procesador octa-core que puede funcionar hasta 2,0 GHz y que, en el uso diario son más que suficientes para no sufrir lag de ningún tipo.

DSC00226

Se trata de un procesador de 32 bits, pero especialmente para aquellos que no están muy acostumbrados al mundo de la tecnología portátil, digamos que no es una falta grave. La GPU en lugar es una PowerVR G6200, (jugamos a varios juegos y todo va perfectamente).

Acompañando al procesador tenemos 3 GB de RAM, que al menos en el momento de escribir este análisis, representa la cantidad de RAM montada en los topes de gama. En cambio con respecto a la memoria interna, que es de 32 GB, tenemos alrededor 27 GB de espacio disponible para la instalación de aplicaciones y juegos.

En el día a día la experiencia de usuario es excelente, gracias a la cambinación de un buen hardware, y un buen software. En la prueba de Antutu, Zopo ZP999 confirma una vez más que este chip de MediaTek es de gama alta, ya que alcanza hasta los 45.000 puntos.

Conectividad

Zopo ZP999 trae la gran noticia de incorporar la conectividad 4G LTE, con el pico máximo teórico de hasta 150 Mbps, con soporte Dual SIM. El resultado es una conectividad que me convenció mucho porque el 4G es excelente, rápido, y estable. Resultados similares tuve con el Wi-Fi, que es muy estable y que resulta difícil de perder la señal, a menos que nos alejemos excesivamente del módem.

DSC00240

El GPS pasó de ser un problema en los antiguos chipset Mediatek para que finalmente logre localizar satélites incluso sin conexión de una manera bastante rápida. La vista de los satélites es virtualmente instantánea, y como veréis en el vídeo análisis, en unos diez segundos localiza al menos unos 5 satélites.

Una característica adicional de Zopo ZP999 es el HotKnot que es simplemente el NFC de Mediatek y permite pasar datos a corta distancia sin tener que encender el Bluetooth.

Cámara

DSC00232

La parte menos brillante por decirlo de alguna manera de Zopo ZP999 es la cámara aunque no por ello es un punto negativo. Sobre el papel estamos hablando de un sensor Sony de 14 megapíxeles con apertura f/2.0, que debería dar al menos para nosotros una calidad muy superior, sobre todo por la noche.

La aplicación de la cámara, cumple con su deber, incluyendo muchas características nuevas. También tenemos el modo HDR y la posibilidad de utilizar la tecla dedicada para la cámara.

Por desgracia, el enfoque no me ha gustado demasiado, principalmente por la lentitud del mismo. Además, puedes hacer una foto y que cuando la veas en la galería, te des cuenta de que la imagen esta fuera de enfoque.

Este tipo de problema podría ser mejorado a través de una actualización de firmware. Especialmente por la noche, disminuye la calidad de las fotos. Para tener una idea clara de las posibilidades de la cámara, te dejamos debajo las fotos que hemos hecho.

Por otro lado, el vídeo que puede grabar este Zopo ZP999 me convenció mucho más, también porque tiene un sonido mucho más limpio, mostrando bastante mejor calidad si comparamos con las fotos.

Sistema operativo

La pregunta que se nos pide más a menudo es si una móviles chinos se actualizará a Android Lollipop, es decir, la última versión de Android. Una vez más no podemos dar respuestas definitivas ya que en este modelo tenemos Android KitKat en la versión 4.4.2 del Zopo ZP999. Es una versión prácticamente de stock, donde no encontramos muchas aplicaciones pre-instaladas.

Tendremos la posibilidad de actualizar vía OTA (con una actualización de 30MB inmediatamente) pero recuerda que debes insertar una tarjeta microSD pues sin ellas no serás capaz de continuar.

DSC00237

Entre las aplicaciones que vienen pre instaladas, nos encontramos con la de la radio FM, un administrador de archivos, una brújula, y una aplicación dedicada exclusivamente a la gestión del chip NFC, linterna y un conjunto de herramientas para la gestión de las dos tarjetas SIM.

Como puntos peculiares de Zopo ZP999 tenemos la posibilidad de desbloquear la pantalla con un doble toque en ella. Es bastante preciso y sensible.

Batería y autonomía

DSC00230

La batería es extraíble y, la autonomía, está a cargo de una unidad de 2.700 mAh. Esta batería conforme a mi uso no ha superado la prueba, ya que en realidad más de 12 horas de uso es prácticamente imposible. La razón se encuentra en una nueva arquitectura de hardware bastante hambrienta de recursos.

El procesador tiene la capacidad de activar o desactivar (incluso parcialmente) sus ocho núcleo pero la frecuencia sigue siendo alta. La pantalla con su resolución Full HD y la diagonal influye bastante en la autonomía.

Permítanme específicar que, en promedio por cerca de 12 horas de uso, jugué media hora al día, navegando por páginas web por alrededor de una hora al día, llamadas durante unos 40 minutos y WhatsApp y redes sociales.

Disponibilidad y precios

Zopo ZP999 está disponible en 234buy desde el siguiente enlace, donde puedes comprarlo a un precio de 324 €. Como siempre las compras en esta tienda online son muy fiables.

234buy

Comprar Zopo ZP999 en 234buy por 324 euros

Dentro de la caja nos encontramos con el teléfono, dos pegatinas de protección para la pantalla, un cargador de pared, cable microUSB y auriculares de buena calidad.

Conclusiones

DSC00236

Llegamos a conclusiones donde te invitamos a que compartas este análisis en el caso de que te haya gustado. Para terminar, te dejamos con nuestra opinión final sobre el nuevo Zopo ZP999 en una relación de pros y contras que resumen un poco este análisis.

Pros
  • Soporte dual SIM y conectividad 4G
  • 3 GB de RAM que le dan una buena fluidez
  • Un montón de espacio para la instalación de juegos y aplicaciones
  • El chipset MT6595M, poderoso y que da grandes resultados
Contras
  • Cámara con problemas de enfoque
  • La parte trasera es un poco resbaladiza
  • La batería no siempre es capaz de soportar toda la potencia disponible
  • Materiales de construcción (plástico) mejorables
8.0 Votos
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 9
  • MULTIMEDIA 8.5
  • CÁMARAS 6.5
  • BATERÍA 6.5
  • HARDWARE 9
  • SOFTWARE 8.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply