Análisis del Xiaomi Redmi 2

4

Xiaomi Redmi 2 es el nuevo gama baja del fabricante chino presentado a principios de enero y que puede competir con muchos de los dispositivos de gama media que vemos en el mercado chino e incluso en el europeo.

Como siempre, los productos de Xiaomi están diseñados y fabricados para el mercado chino, pero el interés en estos dispositivos es bastante alto incluso en España, donde el fabricante, poco a poco, se está dando a conocer.

Análisis en vídeo:

Materiales y Ergonomía:

Xiaomi Redmi 2 se caracteriza por tener la nueva plataforma Snapdragon 410 con arquitectura Cortex-A57 de 64 bits de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, a la venta a un precio muy bueno, teniendo en cuenta que por este precio en china, pocos dispositivos mejores que este puedes comprarte.

IMG_20150312_162635

La pantalla, siguiendo lo que ya vimos en el Redmi de primera generación, no es particularmente grande, y gracias a las 4,7 pulgadas, Redmi 2 tiene unas dimensiones no muy grandes de 134 x 67,2 x 9,4 mm, por lo que en ningún caso hablamos de un terminal grande. No es de los más finos en términos de grosor, pero a la mano, la verdad es que sienta bastante bien.

  • Dimensiones: 67,2 x 134 x 9,4 milímetros
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1.2 GHz
  • GPU: Qualcomm Adreno 306
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB ampliable con microSD
  • Pantalla: de 4,7 pulgadas, IPS, con una resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Batería: 2.200 mAh
  • Sistema operativo: MIUI V6 (Android 4.4.4 KitKat)
  • Cámaras: Trasera de 8 Mpxl y frontal de 2 Mpxl
  • Bluetooth 4.0, Wifi, GPS, Glonass,

Los materiales son de plástico y, aunque la construcción no es de las mejores, sin duda alguna, tendremos un producto de primera calidad, además de que para la gama de precios al que se vende es difícil encontrar uno que le haga sombra. No tiene casi ningún fallo y el nivel estético se presenta con líneas muy limpias y simples, pero sin detalles especiales.

Pantalla

IMG_20150312_162422

A pesar de la buena relación calidad-precio, la pantalla no es para nada mala. En este caso nos encontramos con una diagonal de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que la consideramos excelente y al mismo nivel que muchos móviles de una gama más alta.

La gama de colores es bastante buena, e incluso aun siendo IPS los negros son particularmente convincentes. Es una buena pantalla si hablamos de la respuesta táctil. Muy bien, incluso con el sensor de luz, que tiene un ajuste muy fino en el modo automático. Muy interesante, por último, es la capacidad de cambiar el comportamiento de las teclas de la pantalla.

Batería, Audio y Recepción

IMG_20150312_162855

Redmi 2 cuenta con una batería de 2.200 mAh que permite, gracias también a que el procesador no es particularmente de los que más energía consumen, terminar el día sin ningún tipo de problemas. Hay varios ajustes y configuraciones para administrar el consumo de energía de diferentes aplicaciones, ya que por ejemplo, desactivando la conectividad LTE podremos alargar la autonomía en general.

Uno de los puntos destacados, pues en definitiva me ha gustado bastante, es la parte del audio: el altavoz es potente y nos permite realizar llamadas incluso en el coche sin demasiados problemas. Como casi todos los móviles chinos, y de Xiaomi, este Redmi 2 hace una excelente gestión del soporte dual SIM aunque sólo una ranura, tiene la capacidad de activar el 4G. Sin embargo, puedes pasar los datos entre una tarjeta SIM y la otra y definir algunos campos entre ambas tarjetas SIM.

No hay problema entonces para la recepción del 4G, aunque puede haber algunos problemas con ciertas bandas que los productos diseñados en china, a veces no incluyen para nuestro mercado.

Software

Nuestra prueba se hizo con una ROM traducida al español y basada en Android 4.4.4 KitKat. Estamos hablando de una ROM completamente personalizada y basada en la interfaz MIUI que se modifica por completo para que podamos tener el menú del dispositivo en nuestro idioma.

Esto no es necesariamente malo, pues los gráficos siguen siendo buenos, e incluso viene con la posibilidad de personalizar la interfaz gracias a todo el apoyo de los temas que nos permite cambiar Xiaomi con la app pre instalada que viene en el teléfono.

En comparación con otro dispositivo de Xiaomi, el firmware está bien traducido al español (aunque con algún error) e incluso, algunas palabras que vienen en chino se han traducido, por lo que será mucho más fácil navegar por los diferentes menús.

En los ajustes tenemos muchas posibilidades presentes, como una función que nos permite configurar las notificaciones que queremos recibir y personalizar para cada aplicación las funciones de cierre.

Tenemos muchos programas preinstalados, algunos interesantes y otros no tanto, como por ejemplo los chinos. El navegador web que trae pre instalado ha demostrado que no puede seguir el ritmo de Chrome que pasa a ser la mejor opción si quieres navegar bien y realmente explotar el potencial de este producto.

En general, la fluidez es buena, pues depende en parte de la madurez de la ROM española. Algunas imperfecciones están ahí, pero si quieres utilizar este smartphone en español, es el precio a pagar.

Cámara y multimedia

IMG_20150312_162801

Muy interesante es la cámara trasera de 8 megapíxeles que resulta ser una agradable sorpresa, incluso si tomamos como referencia otros móviles de una gama más alta. Redmi 2 hace muy buenas fotos con mucha luz, y la calidad general es más que satisfactoria.

El vídeo grabado a 1080p tiene una calidad decente, que podría mejorar con futuras actualizaciones:

En la parte multimedia tenemos luces y sombras. Si la reproducción de vídeo y el volumen son excelentes en todo el contenido, no todos los juegos son perfectamente utilizables y en parte puede ser debido a que el firmware no es perfecto, porque el hardware es definitivamente bueno.

Conclusiones

IMG_20150312_162411

Xiaomi Redmi 2 es potencialmente un muy buen producto cuya relación calidad-precio es excelente en China. Desafortunadamente no tenemos un sitio europeo donde comprar sus productos, así que la única alternativa es confiar en las tiendas online chinas.

Si estás interesados en comprarlo, a continuación os dejo con un enlace hacia una tienda de total confianza y donde lo venden más barato.

234buy

Comprar Xiaomi Redmi 2 en 234buy por 128 euros

El precio a pagar es bastante bueno, sobre todo si hablamos de relación calidad-precio, donde muy pocos, o casi ninguno pueden llegar a superarlo.

6.8 Votos
  • Diseño 7.5
  • Pantalla 7.5
  • Multimedia 6
  • Cámaras 6
  • Batería 7
  • Hardware 6.5
  • Software 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.