Análisis del MyWigo Wings GII

0

El mercado es grande, y cada vez más variado, y esto sobre todo es bueno, ya que nos permite tener la posibilidad de elegir entre diferentes productos a diferentes precios. Hay muchas personas que no quieren gastarse mucho dinero en un teléfono, por lo que el Mywigo Wings GII es una de la alternativas que podrías tener en cuenta.

Como digo, una vez hecho el unboxing del terminal hace unos días, os mostramos un análisis escrito y en vídeo acerca de este terminal, que pese a no destacar en ningún punto en concreto, se comporta en cada uno de ellos.

Vamos pues a ver como es el Mywigo Wings GII, terminal que ha sido enviado por la empresa española Mywigo, y que se presenta como un terminal ideal para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero en un móvil.

Video Review

Unboxing

El paquete en el que viene el Mywigo Wings GII lo tiene todo, contrariamente a lo que se podría pensar dado el precio del dispositivo. Tenemos, de hecho, una pegatina protectora para la pantalla del dispositivo, un cargador USB con el enchufe para la echufarlo a la corriente, cable USB, y unos auriculares auriculares de calidad y como regalo una funda, y una microSD.

Hardware

Por supuesto, como cualquier buen teléfono, MyWigo Wings GII presenta una relación de características técnicas que ya hemos visto en multitud de dispositivos chinos y que han dado un buen rendimiento. El MyWigo Wings GII monta una CPU de cuatro núcleos de Mediatek, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable bien a través de MicroSD. En el apartado fotográfico del MyWigo Wings GII nos encontramos con la presencia de una cámara de 8 megapíxeles con un flash y un enfoque ligeramente tenue, aunque de este aspecto profundizaremos más en el apartado dedicado a ello.

El teléfono se presenta con el clásico soporte para dos tarjetas SIM, con la posibilidad gestionar ambas sin gran dificultad dado que el software es el simulador de gestión clásico ya visto en dispositivos con procesadores Mediatek. Sin más, os dejamos con las especificaciones completas.

Pantalla IPS 5.0 “QHD 540 × 960 píxeles
SoC Mediatek MT6582 Quad-Core a 1,3 GHz
RAM 1GB
Almacenamiento 8 GB ampliable con tarjetas microSD
Cámaras Cámara de 8 megapíxeles con flash, y frontal de 2 megapíxeles
Batería 2.000 mAh
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Dual Sim
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

Diseño, materiales y ergonomía

Probablemente no es apropiado hablar de diseño cuando el dispositivo en cuestión no es un tope de gama, pero en general MyWigo Wings GII está muy bien construido con un marco imitando al metal que le da un toque premium. En la mano la sensación es muy buena, entre otras cosas por las tapa trasera que al ser de una textura “mate” beneficia entre otras cosas al agarre del mismo, pero también como he dicho anteriormente a la ergonomía. En general, con su 5 pulgadas es un teléfono muy cómodo de usar, incluso con una mano.

MyWigo Wings GII está construido en plástico y el teléfono parece estar montado bastante bien, no tenemos crujidos ya conocidos en no pocos dispositivos chinos de bajo coste.

Pantalla

En resumen, sería muy poco probable y difícil de encontrar al menos una pantalla de alta definición en este dispositivo sobre todo por el precio de venta que tiene. La resolución es muy baja (para una pantalla de 5 pulgadas) de 540 × 960 píxeles QHD. Los píxeles no son lo suficientemente grandes como para que se vean fácilmente mientras que usas el móvil, y en general tiene un rendimiento excelente.

En el brillo máximo es posible utilizar el teléfono también bajo la luz directa del sol. Valga decir que también incorpora un sensor de luz automático, que hace muy bien su tarea. En general es aceptable, pero no esperes excelentes resultados (comparables a teléfonos más “famosos” pero también más caros.)

Multimedia

Comenzando por el altavoz, situado en la parte trasera inferior de la dispositivo, podemos decir que tenemos un volumen fuerte a pesar de que la calidad del sonido no es de las mejores, en general la calidad es decente, como cada uno de los componentes del móvil.

Los videos en resolución Full HD se reproducen sin ningún tipo de problema, pero no esperes un rendimiento excitante.

Real Racing 3 y otras aplicaciones parecen funcionar sin problemas dentro del sistema, y siempre ha ido fluido en cada una de las aplicaciones probadas, además de hacer un uso igualmente fluido si navegamos por la interfaz del mismo.

Cámara

MyWigo Wings GII monta dos cámaras de 2 y 8 megapíxeles para la parte frontal y trasera del mismo. Como en cada uno de los apartados del móvil funcionan bien pero no destacan. Concretamente la cámara frontal hace un uso decente de los selfies o las vídeo llamadas, y por otro lado la cámara trasera en condiciones de buena luz ambiental toma buenas fotografías, aunque el problema viene cuando las condiciones de luz no son tan buenas, quizás por que el flash LED no es tan potente como cabría esperar.

La cámara frontal es de 2 megapíxeles y los disparos la dejan en la misma situación que la cámara trasera.

Software

Si tuviéramos que encontrar un punto a destacar por encima del resto en este teléfono probablemente sería todo lo relacionado con el software. En los días de pruebas, el software ha ido siempre muy fluido y rápido en las operaciones diarias. La memoria RAM, es decir, 1 GB se maneja bien por el sistema que es, obviamente, la versión 4.2 Jelly Bean

No tenemos personalizaciones grandes por parte del fabricante, ya que como digo en el vídeo tan sólo tenemos varios iconos personalizados que no influyen para nada en la fluidez del sistema. Aunque por constumbre he instalado Nova Launcher, e igualmente la fluidez ha ido perfecta. Otra de las personalizaciones del fabricante son algunos sonidos, pero como digo, nada invasivo.

Autonomía

MyWigo Wings GII cuenta con una batería con una capcidad de 2200 mAh. La optimización del software es buena y el consumo del sistema es en general buenas. Con un uso medio del dispositivo, que es el que le doy yo puedes llegar a la noche sin problemas, pero por contra si damos un uso intensivo del mismo probablemente llegaríamos a la tarde.

Conclusión

Honestamente, aunque hay algún aspecto tenue, es un producto interesante para aquellos que se acercan por primera al mundo de los smartphone o que simplemente quieren comprar un dispositivo sin acudir al mercado chino, o por otro lado pagar por un tope de gama, donde los precios probablemente triplicarían al del MyWigo Wings GII.

6.2 Conclusión

Relación calidad-precio buena

  • Hardware 6.5
  • Diseño 6
  • Pantalla 6
  • Multimedia 6
  • Cámara 5.5
  • Software 6.5
  • Duración de la batería 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply