Análisis del Motorola Moto X, precio, y dónde comprarlo

0

Si el Motorola Moto G, le sorprendió tras su llegada a España es por que, probablemente no conoces el Motorola Moto X. El smartphone que aterriza en el viejo continente 5 meses después de su fecha de lanzamiento en otros países además de que llega en un formato más estándar.

Motorola Moto X, llegó a Europa el 6 de febrero de 2014, y sólo a partir de 12 de febrero de 2014 en España con un anuncio oficial, pero a diferencia de Estados Unidos no podremos personalizar los colores y materiales con los que quieres tu Moto X, característica entre otras por la que se hizo famoso este terminal y que por ahora solo está disponible para otros mercados.

Por lo tanto, sólo está disponible en los colores Negro y Blanco, pero a pesar de eso Motorola Moto X no deja lugar a dudas y sin duda se encuentra entre el rango los mejores smartphones del mercado. Veamos por qué.

Hardware

En términos de hardware, el Motorola Moto X no decepcion. En la parte frontal, concretamente nos encontramos con un cristal Gorilla Glass 3, suave y con anti-huella digital, mientras que la parte trasera es de policarbonato recubierto de goma que ofrece un agarre excelente. Todos los materiales son de muy buena calidad además de la construcción del terminal, que no ofrece crujidos extraños, y gracias a la curvatura de la parte de atrás del terminal, la ergonomía es realmente excepcional.
La ergonomía, se refuerza aun más gracias el tamaño del dispositivo, aunque como parte negativa si es que lo podemos considerar como un punto negativo es que viene con una pantalla de tan solo 4,7 pulgadas. El teléfono mide 129,29 x 62,74 x 10,41 mm y tiene un peso de 132 gramos.

En el interior nos encontramos: una CPU de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro 1.7Ghz , una GPU Adreno 320, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de memoria interna no ampliable, pantalla de 4.7 “AMOLED de alta definición, con una densidad de píxeles igual a 316 PPI, la batería no es extraíble y es de 2200 mAh, cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera y 10 megapíxeles la trasera con flash LED y enfoque automático, además de varios sensores como el acelerómetro, giroscopio, etc.
Por el lado de la conectividad no echamos de menos nada pues tenemos GSM, UMTS de cinco bandas, HSPA + y LTE , así como WiFi 802.11 a/b/g/n, NFC y Bluetooth 4.0.

¿Es este terminal un gama alta con un procesador de doble núcleo? En realidad no es así. Motorola Moto X tiene 2 procesadores más dedicados hecho que no he mencionado:

  • 1 solo núcleo del procesador es para el procesamiento
  • 1 solo núcleo de procesador para la comprensión del lenguaje natural
  • A lo que si sumamos los 4 núcleos de la GPU, llegamos a un total de 8 núcleos, que son entonces los elementos del X8 Mobile System Computing diseñado específicamente para el Moto X. Todo esto ha sido fabricado e integrado en el Moto X para ofrecernos una experiencia de usuario óptima y reducir el mínimo consumo de la batería. Puedes ver de una forma más clara como funciona este procesador desde este enlace.

Pantalla

La pantalla del Motorola Moto X es una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de (1280 × 720) y una densidad de píxeles de 316 PPI. El uso de AMOLED, que consume más que una pantalla LCD ( especialmente con los colores claros), probablemente fue elegido para evitar el desperdicio de energía cuando la pantalla está activa. Esta característica, hace que se muestren las notificaciones directamente en la pantalla y encendiendo sólo los píxeles estrictamente necesarios y dejando el resto de la pantalla apagada, lo cual no es factible en paneles LCDs clásico.

  • Los colores, especialmente los más oscuros, son un poco “pobres” y se alejan de la realidad.
  • El ángulo de visión es muy bueno, la visibilidad es perfecta, y bajo la luz directa del sol la pantalla se puede ver bastante bien sin tener ningún tipo de problemas.

Cámara

La cámara principal se compone de un sensor de 10 megapíxeles. En general es una buena cámara, pero lo que destaca es el software.

No hay botones físicos para tomar una foto y esto significa que en cualquier momento si hacemos clic en la pantalla haces una foto casi sin querer. Para hacer zoom digital tenemos que pasar el dedo desde la parte inferior hasta la parte superior de la pantalla. Tan simple como la función de enfoque automático(que se activa en el menú pop -up mediante la realización de un golpe desde el borde izquierdo de la pantalla hacia el centro). Una vez activada, aparecerá en la pantalla un pequeño círculo que puedes arrastrar por la pantalla.

Batería

La batería del Motorola Moto X es de 2300 mAh y no es extraíble. Hemos hecho nuestras pruebas habituales, tales como:

  • Con un uso menos intenso no dura alrededor de 16 horas
  • Utilizándolo más intensamente nos dura 14 horas de duración de la batería
  • 22 minutos de juego al Real Racing puede consumir alrededor del 10% de la batería
  • El componente más hambriento de energía es sin duda la pantalla, sobre todo cuando se mantienen activa durante mucho tiempo

Software

En el software tenemos Android 4.4.2 KitKat desde el primer arranque, lo que realmente está bien, porque hoy todavía existen dispositivos que salen al mercado con versiones antiguas.

La interfaz de usuario no no se ha tocado demasiado solo una pequeña parte, probablemente también debido a la adquisición de Motorola por parte de Google.

Pantalla activa (Active Display)

Una de las características adicionales más útiles en este smartphone. Permite que descubras las notificaciones que has recibido sin tener que desbloquear el teléfono y en su mayoría sin ni siquiera tener que tocarlo. El efecto visualización se activa de forma intermitentemente durante unos segundos utilizando el menor número posible de píxeles con el fin de ahorrar batería.

Pantalla activa también tiene 3 tipos de entrada :

Si arrastrarmos desde el centro hacia arriba se abrirá la última notificación recibida
Si arrastrarmos desde el centro hacia la izquierda o derecha de la pantalla le indicará si queremos desactivar la notificación que hayamos recibido
Si arrastrarmos desde el centro hacia abajo se desbloquea la pantalla y accederemos a la pantalla de inicio

Manos libres

Esta característica le permite usar su smartphone simplemente con el uso de la voz , del mismo modo que lo hacen las Google Glass, si no mejor. Simplemente necesitas decir ” Ok Google Now”, seguido de una frase en Español para que tu smartphone haga una acción específica, ya sea una búsqueda de Google, una llamada, una pregunta, enviar un SMS o mucho otras cosas más, incluyendo la posibilidad de preguntar “¿dónde está mi teléfono?” para hacer que suene.

Motorola Connect

Esta es otra característica muy buena, que le permite tener una especie de historia de las llamadas y SMS en la nube de Motorola. De esta manera se puede controlar directamente desde la pantalla de Chrome instalando el plugin “Motorola Connect”. Desde esta pantalla se puede responder o iniciar una llamada o SMS.

Conclusión

Motorola Moto X contiene en su interior la esencia y la experiencia de Motorola. Es una empresa que siempre se ha caracterizado por la innovación, los materiales y la tecnología utilizada. Si miramos hacia atrás vemos que este año ha sido un éxito, gracias al impulso que le ha dado Google, lanzando dos terminales que han dejado muy contenta a la gente.

Las características adicionales del software son pocas pero bien implementadas, pero con la esencia de Android puro, con pequeñas pero importantes adiciones, un software con todas las funciones que le faltan a los teléfonos Nexus. Podemos comprar  Motorola Moto X a un precio en este mismo momento de 399 euros.



telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply