Análisis del Meizu M2 Mini

0

Meizu-m2-mini-009-compressor

Meizu M2 es uno de muchos teléfonos que ha lanzado la firma china a lo largo de este año, que cuenta con unas líneas estéticas ya características de la marca, y una relación calidad-precio excelente, que le permite destacar en un mercado donde los distintos fabricantes parece que se han olvidado de las 5 pulgadas.

Las primeras impresiones fueron muy buenas, y ahora, en el análisis, veremos que tal es el Meizu M2 Mini cuando lo usamos en el día a día.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 134 gramos
  • Grosor: 8.7 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con FlymeOS
  • Precio: aprox. 118 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6735 de 64 bits, Quad Core a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.500 mAh
  • Soporte 4G: 

Meizu M2 (Mini): análisis en vídeo

Diseño

Cuando vemos el terminal por primera vez ya sabemos que es un dispositivo de Meizu, ya que cuenta las características líneas estéticas de la marca, que en definitiva es un M2 Note en una versión compacta.

Meizu-m2-mini-005-compressor

El dispositivo, como todos los de la marca, es unibody, y por lo tanto no podremos retirar ni tapa trasera ni batería, pero a pesar de ello no renuncia a integrar una doble ranura, que podremos usar para dos tarjetas SIM, o renunciar a una de ellas e integrar una microSD.

Meizu-m2-mini-003-compressor

El material con el que está construido Meizu M2 es el plástico que hemos visto en otros dispositivos de la marca. Este es uno de tantos dispositivos que se están lanzando ahora en una gran variedad de colores.

Meizu-m2-mini-020-compressor

Recuerdo antes de nada que tenemos una versión en color gris mate que da una sensación diferente al tacto, que personalmente prefiero. A pesar de que los materiales no son de los mejores, se agradece que no crujan y que los botones no bailen.

Meizu-m2-mini-018-compressor

El dispositivo ofrece una muy buena ergonomía, principalmente por que hablamos de un terminal compacto. La construcción, y ergonomía, aunque no destacan, si que están por encima de otros dispositivos que tienen un precio similar.

Pantalla

Como he dicho anteriormente, Meizu M2 tiene una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas que probablemente es el tamaño perfecto, ya que nos permite hacer cualquier tarea sin que tengamos que usar ambas manos.

Meizu-m2-mini-023-compressor

No sólo los colores están bien calibrados, si no que también el panel es muy preciso y rápido. No tendremos ningún tipo de problema o fallo con la reactividad del panel táctil, dando también una impresión muy suave cuando lo usamos. Es eso que he comentado muchas veces de este tipo de paneles, que hacen que usarlos, sea bastante cómodo.

También tiene una serie de ajustes y gestos que pueden ser útiles, aunque no lo es tanto en comparación con el M2 Note, por ejemplo, debido a que el tamaño de este último nos dificulta para poder usarlo con una sola mano.

Meizu-m2-mini-030-compressor

El botón central de inicio nos permite presionarlo para volver a la interfaz (independientemente de donde estemos) y por otro lado, podremos tocarlo para volver atrás.

Este terminal, como saben, carece de los botones de multitarea e ir atrás, por lo que todas las tareas las tendremos que realizar con dicho botón, que no se hace para nada difícil, si no más bien todo lo contrario.

Meizu-m2-mini-022-compressor

El brillo se ajusta de una forma normal, ya que, por ejemplo cuando estamos a oscuras, tenemos que bajarlo del todo de forma manual, y por otro lado, cuando estamos bajo el sol, subirlo.

Hardware

Meizu M2 se basa en el chipset de MediaTek MT6735 que se caracteriza por tener un procesador de cuatro núcleos con arquitectura de de 64 bits.

Meizu-m2-mini-026-compressor

Es una buena CPU, pero menos potente que la utilizada en el Meizu M2 Note. Acompañando al chipset nos encontramos con una GPU Mali T760, y a esto se suman 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que pueden ampliarse con una microSD, aunque para ello tendremos que renunciar a una de las tarjetas SIM.

Meizu-m2-mini-019-compressor

La ficha técnica ya resulta muy interesante sobre el papel, sobre todo teniendo en cuenta que su precio es de tan sólo 120 euros.

  • Multimedia

El sector multimedia es uno de los aspectos donde también Meizu M2 se comporta bastante bien. El audio, pese a no ser el más potente y el de más calidad, se comporta realmente bien, estando nuevamente, muy por encima a otros terminales que tienen precios similares. La GPU nos permite disfrutar de juegos sin grandes problemas.

  • Experiencia diaria

El uso en el día a día es fantástico, principalmente gracias a la interfaz, que ayuda a que el uso del único botón sea fantástico, aunque es cierto que veremos ciertos microlags en algunas ocasiones, pero para nada es algo que pueda afectar a la experiencia de usuario. Siempre hay que tener en cuenta el precio; y en este aspecto Meizu M2 Mini cumple.

Conectividad

Meizu-m2-mini-015-compressor

En este sector nos encontramos con algunas cosas buenas pero otras que aunque no son importantes, sí que se podrían echar de menos, como la ausencia de la banda 800, aunque por ahora es algo totalmente innecesario. Tenemos soporte dual SIM, y por lo tanto la posibilidad de usar dos tarjetas diferentes, aunque tan sólo en una de ellas podremos tener activado los datos.

También nos encontramos con las clásicas Bluetooth, y Wifi, está última no es la más potente, pero sí que es estable lo que nos permite tener una buena experiencia.

Cámaras

Meizu-m2-mini-016-compressor

En la parte trasera nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles, que le permite hacer fotos de calidad, con un software, que no es el más completo, pero suficiente para todos aquellos que usamos la cámara casualmente.

En condiciones de buena luz tenemos fotos muy buenas y bien detalladas, el problema viene cuando la luz no es la ideal, y esto es posiblemente por que no tenemos un flash lo suficiente potente.  El enfoque tampoco es el más rápido.

Meizu M2 Mini fotos

Tampoco está para nada mal la cámara frontal, la cual es de 5 megapíxeles, permitiéndonos realizar fotos bastante decentes. Hemos tenido la misma experiencia que con el M2 Note, aunque el enfoque de este es más lento.

A continuación te dejo con el vídeo grabado en Full HD para que podáis ver la calidad que tiene.

Sistema operativo

Meizu M2 cuenta con una interfaz personalizada llamada Flyme que está basada en Android 5.1 Lollipop, que no se parece en nada a la versión de stock del robot verde.

Meizu-m2-mini-025-compressor

Tenemos la versión europea, o un modelo con firmware completamente traducido y optimizado para trabajar en nuestro idioma y con nuestras frecuencias.

El smartphone en el uso diario es rápido, y con una interfaz de usuario muy limpia y gráficamente elegante. Recuerdo también que Flyme carece del menú de aplicaciones y que por lo tanto lo encontraremos todo en la pantalla principal junto con los widgets.

Meizu M2 Mini Flyme

Las aplicaciones pre instaladas son muchas, pero las podremos desinstalar sin problema alguno, ya que algunas vienen en chino.

Alguna de ellas son esenciales, como la de seguridad, que nos permite dar permisos a las aplicaciones para que puedan funcionar correctamente, o la aplicación que nos permite personalizar el dispositivo con una gran variedad de temas, fondos, y tonos.

El sistema es fluido, suficientemente reactivo y no tendremos demasiados lags. Hay algunos aspectos que no son particularmente cómodos, sobre todo la incapacidad de ver contenidos multimedia almacenados en carpetas distintas de la predeterminada si utilizas la aplicación que viene instalada.

Batería

La capacidad de la batería es de 2. 500 mAh, que son más que suficientes para llegar al día entero de autonomía. No tenemos una autonomía récord, pero es un producto muy equilibrado en todos los aspectos, y en este tampoco falla.

S51006-024219

Hay optimizaciones de software que no necesitamos y pese a que el procesador quad core es potente, un día completo se supera sin problemas.

Disponibilidad

Meizu M2 Mini puedes comprarlo en la siguiente tienda online, a un precio de unos 127 euros.

234buy

Comprar Meizu M2 por 127 euros

Conclusión

Meizu-m2-mini-006-compressor

Meizu M2 se confirma como uno de los mejores smartphones si estás buscando no gastar demasiado dinero. Una alternativa real al Motorola Moto G 2015 o al Redmi 2 Pro de Xiaomi.

No es perfecto, pero la relación calidad-precio es excelente, que no defrauda ni en rendimiento, diseño, y en definitiva, precio. Sí estás buscando un dispositivo de 5″, Meizu m2 Mini es la mejor opción.

6.9 VOTOS
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 6.5
  • HARDWARE 6
  • SOFTWARE 8
  • MULTIMEDIA 7
  • BATERÍA 6.5
  • CÁMARAS 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply