Análisis del Huawei Honor 6

5

Como introducción me gustaría dar las gracias a la empresa que nos ha cedido el móvil durante unos días para hacerle el análisis. Dicha empresa es mrusby, que es una tienda física que está situada en Navas de Tolosa, 249, 08026 Barcelona.

PRO: Probablemente Huawei Honor 6 sea junto con el Meizu Mx4, y el Xiaomi Mi4 el terminal con la mejor relación calidad-precio, tanto en china como a nivel internacional. Honor 6 promete un buen rendimiento, añadido a una gran pantalla, y a una cámara que funciona a la perfección. Además, tenemos soporte para dos tarjetas SIM, una de las cuales con conectividad 4G.

CONTRA: el software no está actualizado, y varios detalles podrían haber sido mejorados.


 

Como ya hablamos hace unas semanas, de Huawei nació otra marca o como le queramos llamar, Honor, en el que nos encontramos con uno de los terminales con la mejor relación calidad precio del mercado. Podría decirse que Huawei Honor 6 que sigue esta filosofía. Honor 6 es un terminal que se presentó para Europa hace tan sólo un par de semanas.

Vídeo Review

Materiales y Ergonomía:

Honor 6 es un teléfono que refleja todos los aspectos típicos de la marca, desde la interfaz de usuario hasta el hardware. Precisamente este punto es interesante ya que tenemos un procesador Huawei Hisilicon Kirin 920 Octa Core que se compone de cuatro núcleo Cortex A15 y otros cuatro núcleos A7 capaz de desarrollar una potencia considerable gracias a la excelente GPU, ARM Mali-T628 MP4 la cual funciona a una velocidad de reloj de 600 MHz.

Además de esto hay también una grata sorpresa: 3 GB de RAM. Continuando con las características de la pantalla es una de 5 pulgadas Full HD. También nos encontramos con una batería de 3.100 mAh y 16 GB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD. A continuación te dejamos con una lista completa de las especificaciones:

  • Dimensiones: 69,7 x 139,6 x 7,5 milímetros
  • Peso: 130 gramos
  • SoC: Huawei Hisilicon KIRIN 920
  • Procesador: cuatro núcleos a 1.7 GHz Cortex-A15 ARM, 4-core a 1,3 GHz ARM Cortex-A7, Número de núcleos: 8
  • GPU: ARM Mali-T628 MP4, 600 MHz
  • RAM: 3 GB, 800 MHz
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Pantalla: 5 pulgadas, JDI IPS 1080 x 1920 píxeles
  • Batería: 3100 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara : 4160 x 3120 píxeles, 1920 x 1080 píxeles, 30 fps
  • Tarjetas SIM: Micro-SIM
  • Wi-Fi: a, b, g, n, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
  • USB: 2.0, Micro USB
  • Bluetooth: 4.0
  • Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS

Honor 6 da una gran sensación en la mano: el tamaño no es excesivo, la pantalla es grande, pero no demasiado grande y el peso es muy contenido cuando pensamos en lo que Huawei ha integrado en el cuerpo. Es por tanto un producto que en base a la ficha técnica, debe colocar en el segmento de la alta gama Android, y en este caso lo certifican, el procesador Octa Core que es extremadamente potente, la abundante memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED.

Honor 6 está disponible en España a un precio oficial de 289 €, casi la mitad de lo que puedes costar un teléfono que pueda ser considerado como un competidor similares o de otro tipo.

Pantalla:

Con una diagonal de 5 pulgadas, tenemos un producto que es dimensionalmente muy equilibrado en cuanto a la facilidad de uso. La resolución es Full HD y le permite obtener una densidad de 445 ppi. Todo lo que concierne a la pantalla bien vale la pena, y no echamos de menos un panel con una resolución QHD, resolución que está de moda últimamente.

Además, la pantalla es muy buena: tanto en términos de color como de calidad. La visibilidad es excelente en todas las condiciones de luz. El sensor de luz funciona bien y no tenemos problemas con el uso de la pantalla táctil cuando escribimos muy rápido.

Batería, Audio y conectividad:

Dentro del Huawei Honor 6 tenemos incorporado una batería de 3.100 mAh. La tapa trasera no se abre pero la autonomía en general es muy buena porque el procesador no tiene consumo anormal y la gran pantalla, que no es tan gran le permite limitar drenaje innecesario de la batería. A la noche, por lo tanto, llegamos sin problemas pero tendremos que cargarlo cuando nos vamos a dormir para poder utilizarlo al día siguiente. Llegar a los dos días es difícil a menos que utilices algún truco para restringir o gestionar de alguna manera los datos, las aplicaciones y, por tanto, el consumo general del mismo.

En términos de audio Honor 6 tampoco está nada mal. Con los auriculares se escucha bastante bien y el sonido es limpio y agradable. A través del manos libres tenemos una buena calidad, pero el posicionamiento de los altavoces como hemos dicho en el adecuado, ya que es fácil que tapemos el altavoz cuando colocamos el teléfono en una superficie plana.

También tiene una buena recepción a pesar de perder en la versión italiana del teléfono, soporte dual SIM. No hay problema con el GPS y Wi-Fi, pero cuidado con las aplicaciones que gestionan los permisos de los programas. Aunque interesante, para gestionar la conectividad para aplicaciones individuales podrían dar lugar a algunos problemas. Tuvimos que hacer un hard reset después de la primera apertura desde que algunas notificaciones no vinieron.

Software:

Aunque es Android 4.4.2, la personalización del sistema es la interfaz de Huawei, Emotion en la versión 2.3, el presente mate 7 en la versión china que hemos demostrado con el software beta. Se espera una actualización en llegar, pero es sin duda un pecado de usar interfaz menos moderna que la que probado en los últimos productos.

Dicho esto, el software es muy completo con un gran número de aplicaciones que te permiten gestionar todo tu teléfono sin problemas y con algunos programas aptos para “nerds”. Además de los recursos del optimizador, tenemos la capacidad de gestionar las notificaciones para cada aplicación, las conexiones y otros tantos parámetros que están bastante escondidos.

Honor 6 también cuenta con radio FM, pero por contra carece de un programa nativo puede manejar el puerto de infrarrojos, que está situado en la parte superior del cuerpo.

En general, la interfaz se mueve muy bien con poco lag. Como parte diferencial con respecto a Android nativo tenemos la ausencia del menú clásico donde normalmente nos encontramos con las distintas aplicaciones, pues todas ellas se colocan dentro de las pantallas principales, junto con los widgets. Los programas, una vez que los vayamos instalando se irán añadiendo de forma gradual.

Internet, a través del navegador que viene en el móvil, no es que sea un rayo, pero da una fluidez decente, aunque obviamente esto tiene fácil arreglo. Chrome es bastante mejor en mi opinión, por eso te recomiendo que utilices este software para abrir cualquier página web, ya que le hace más justicia para el excelente hardware que tiene disponible. Gracias a los 3 GB de memoria RAM entre otras cosas, no se notan ralentizaciones en el uso diario en la mayoría de las aplicaciones.

Cámara y multimedia:

Huawei Honor 6 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una muy buena interfaz de software. El resultado en general tanto de los vídeos como de las fotografías es muy bueno. También es interesante la cámara frontal que se aprovecha de la funcionalidad Groufie (selfies en grupo), la cual te permite hacer fotos panorámicas con más personas, aunque en definitiva es un modo Autofoto mejorado en la práctica.

El software de la cámara incorpora muchas opciones que te permiten trabajar en un gran número de ajustes, además de que como veréis en el vídeo del análisis, el enfoque es bastante rápido, comparables a otros dispositivos de la misma gama.

El vídeo grabado a 1080p es de buena calidad, aunque el sonido es un poco bajo, y el balance de la luz no es muy convincente.

En el sector multimedia, Honor 6 se comporta ya que reproduce todos los formatos de vídeo sin ningún problema, además de que cuenta, como hemos dicho antes con radio FM. El apartado del juego es bastante bueno y concretamente, la GPU debería permitir una buena compatibilidad con los juegos que salgan en un futuro próximo en la plataforma Android.

Conslusión

Honor 6 es un producto con un excelente potencial. La relación calidad-precio es excelente y aunque en el mercado existen terminales con una hardware mayor, en general, Honor 6 es un conjunto es una de las mejores alternativas. Como aspectos a destacar podríamos citar os 3 GB de RAM, la pantalla Full HD, el procesador Octa Core que no tiene nada que ver con el Mediatek y una cámara de 13 megapíxeles que se comporta en todos los aspectos. Para el precio que tiene, posiblemente Huawei Honor 6 sea un candidato ideal para muchas personas, sobre todo también por que el precio caerá aun más.

 

8.4 Puntuación
  • Diseño y Materiales 8
  • Hardware 8.5
  • Pantalla 8.5
  • Multimedia 8.5
  • Cámara 8
  • Batería 9
  • Software 8.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.