Análisis del Elephone P7000 Pioneer

2

Elephone P7000 es probablemente el móvil de moda, ya que hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones de él, siendo el protagonista de varias noticias por dos razones principales. La primera razón es el precio al que se presentó en China, de tan sólo 159 dólares para las personas que lo reservaran antes de que se pusiera a la venta.

Elephone-P700066-compressor

La segunda se refiere al hecho de que es probablemente uno de los teléfonos más seguidos dentro del mercado de la telefonía móvil china. Elephone incluso ha prometido que llegará CyanogenMod 12.1, y MIUI, entre otras ROM con una herramienta que en muy poco tiempo debería de estar disponible para todos.

Si hiciéramos una encuesta, probablemente el Elephone P7000 sería el teléfono chino que más interés ha generado entre los usuarios de medio mundo. La razón es muy simple, un smartphone que cuesta menos de 200 euros, qy que cuenta con 3 GB de RAM, procesador de ocho núcleos, pantalla Full HD y un sensor biométrico para desbloquear el dispositivo.

Pero, como de costumbre, las especificaciones técnicas describen sólo una parte de las bondades de un dispositivo Android, cuya verdadera experiencia de usuario depende de varios factores, como la forma en la que el hardware interactúa con el software o la calidad de los componentes y los materiales utilizados, por lo que hemos tratado de probarlo durante unos 10 días para traeros lo que es nuestro análisis. ¿Tienes curiosidad por saber lo que nos parece?

Especificaciones técnicas:

  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2015
  • Peso: 160 gr
  • Grosor: 8.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Antutu: 41.562 puntos
  • Pantalla:  5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 400 ppi
  • Procesador: Mediatek MT6752, Octa Core a 1.7 GHz de 64 bits
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx Sony IMX214 Exmor RS
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.450 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Análisis del Elephone P7000 en vídeo:

Diseño

Elephone P7000 parece ser, un punto y a parte, para la compañía, ya que en un principio, alguno de sus productos estaban inspirados en el diseño de competidores más populares. El dispositivo no utiliza elementos de metal, excepto para el marco lateral. En su mayoría está construido con plástico de buena calidad.

Elephone-P70005-compressor

Una elección que está a favor de que el peso no sea particularmente alto, pero también necesario para bajar los costes de producción, y por consiguiente el precio final del producto. El grosor es de tan sólo 8.9 mm, que supone una ligera mejora con respecto a otros modelos, también para ayudar a mejorar la facilidad de uso y por lo tanto la ergonomía.

Elephone-P7000111-compressor

De todas formas es algo difícil de manejar con una mano, dada la gran pantalla, un factor a considerar para aquellos que están acostumbrados a usar smartphones más pequeños.

La ubicación de las teclas físicas son las normales. En la parte derecha de la pantalla tenemos el botón de encendido / bloqueo y las teclas para ajustar el volumen en la izquierda. En el borde superior tenemos el puerto microUSB, el jack de 3.5 mm para los auriculares, y, en la parte inferior los micrófonos. En la parte trasera tenemos la cámara, flanqueada por un solo flash LED, y debajo de ella, el lector de huellas digitales.

En la mano sienta estupendamente bien, y aunque puede parecer que se desliza, el marco lateral, hace que el agarre mejore. La tapa o cubierta trasera es extraíble, al igual que la batería. Elephone P7000 es un terminal bien construido, disponible en color blanco, gris metálico y color oro. Seguramente por el precio que tiene, no vas a encontrar mejores materiales y construcción.

Pantalla

Elephone-P70008-compressor

P7000 cuenta con una pantalla con resolución Full HD en una diagonal de 5,5 pulgadas. Resolución equilibrada junto a una buena diagonal que hace que estemos frente a una excelente pantalla. Definitivamente no es el panel más brillante que hemos visto, pero los ángulos de visión, los negros y los blancos son bastante buenos. Incluso el tacto responde de maravilla y es bastante suave.

A nivel de software, el brillo no se gestiona bien pero el sensor funciona bien, con esto quiero decir que es un aspecto que tendrá que mejorar la compañía con una futura actualización.

Lástima que las teclas frontales no son visibles en cualquier condición. El LED del botón central nos avisa cuando tenemos una notificación. El sensor de proximidad no es de los mejores, aunque probablemente sea algo que puedan mejorar con el software, ya que no siempre funciona, sobre todo cuando estamos en una llamada.

Pese a que en este aspecto tiene pequeños detalles que pueden mejorarse, teniendo en cuenta el rango de precios, Elephone P7000 sigue estando por encima de la media. Igualmente el sensor de huellas dactilares, funciona muy bien, permitiéndonos desbloquear el teléfono en un instante.

Hardware y multimedia

Elephone P7000 es uno de los dispositivos que está basado en uno de los últimos procesadores de 64 bits de Mediatek, ofreciendo además 3 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna ampliables, un lector de huellas, y una cámara de 13 megapíxeles.

Elephone-P70007-compressor

Características difíciles de encontrar, sobre todo cuando tenemos en cuenta que el precio de venta es bueno, incluso si lo compramos al precio que tiene ahora mismo, que está entorno a los 220 euros.

Dimensionalmente no es un teléfono pequeño, debido a que la pantalla es de 5,5 pulgadas, aunque si hablamos de este segmento, probablemente Elephone P7000 es una buena apuesta, también por el peso, que no es excesivo.

El sector multimeda también es muy bueno, principalmente cuando hablamos de vídeo y audio. Respecto a los juegos, los que hemos probado los ha movido sin problema alguno, e igualmente gracias a la GPU y a la pantalla, la experiencia es muy buena.

Screenshot_2015-06-14-18-26-37

 

 

El audio es suficiente. Aunque el volumen es bueno, no es de la mejora calidad cuando lo tenemos al máximo de potencia. El altavoz está en la parte inferior del dispositivo, algo que están adoptando muchos fabricantes en sus dispositivos y que beneficia a la experiencia que tenemos, sobre todo cuando, por ejemplo, cuando apoyamos el teléfono sobre una mesa.

Conectividad

Elephone-P70003-compressor

En la parte de la conectividad, tenemos prácticamente de todo, y aunque carece de la banda 800 LTE, es capaz de funcionar sin problema alguno.

La conexión Wi-fi es bastante buena, con una excelente estabilidad, pero no es excelente cuando nos alejamos varios metros, sobre todo si lo comparamos con otros dispositivos que hemos probado recientemente. La gestión de las dos tarjetas SIM es perfecta, como pasa siempre cuando probamos un terminal de Mediatek.

Batería

Elephone-P70002-compressor

La batería tiene una capacidad de 3.450 mAh, que son suficientes, también por que la pantalla no es particularmente brillante, para llegar al día de autonomía sin problema alguno.

Con mi uso personal, el smartphone llegó a la noche con parte de la batería, que me permitió hacer frente a la noche en estado de alerta y llegar hasta media mañana del siguiente día.

Screenshot_2015-06-16-13-35-11

Las 4 o 5 horas de pantalla no se las quita nadie y por lo tanto no tendremos problemas, aunque en mi opinión, la capacidad de la batería que no es particularmente corta, debería de dar mucho más de sí, y precisamente una actualización de software, podría mejorar este aspecto, ya que parece que el teléfono cuando está inactivo consume más que cuando está encendido.

Software

Como hemos dicho antes, Elephone P7000 viene con la Play Store instalada y con Android 5.0 Lollipop completamente en español sin ninguna personalización real. El sistema operativo está todavía en desarrollo, pero con las actualizaciones más recientes, se mueve muy bien.

Elephone-P700011-compressor

A nivel de hardware tenemos un gran conjunto y una gran cantidad de memoria RAM disponible que ayuda a que no suframos ningún tipo de lag, y que la experiencia de uso sea de las mejores. El teléfono es sensible, rápido y fluido en todo tipo de operaciones, como por ejemplo cuando abrimos aplicaciones o nos movemos entre los muchos menús. Como he dicho antes, tenemos Android Lollipop de Stock con la adición de funciones para añadir gestos y el lector de huellas digitales, pero por lo demás es prácticamente un Nexus.

En la navegación funciona muy bien cuando utilizamos Google Chrome, ya que el navegador que viene por defecto no siempre bien. De todas formas, la navegación sigue siendo buena.

Elephone ha prometido CM12.1 basado en Android 5.1 para este smartphone, pero también llegarán ciertas ROM muy conocidas como MIUI, o FlymeOS. Todavía no es perfecto y tiene varios errores, pero incluso siendo así, va perfectamente.

Cámaras

Elephone-P70001-compressor

No está mal también el departamento de fotografía dónde nos encontramos con un sensor trasero Sony IMX214 de 13 megapíxeles que nos permite tomar fotos con una calidad general muy buena.

Las fotos que ves aquí están hechas en diferentes situaciones y, como ves, la cámara del teléfono se comporta muy bien.

 

La interfaz de la app no es muy moderna, ya que nos encontramos con la clásica de Mediatek. Desafortunadamente en condiciones de poca luz, no tenemos los mejores resultados, ya que las fotos tienden a tener un color rojizo y que por lo tanto no son fieles a la realidad.

Elephone P7000 graba vídeo bastante bien, a 1080p con una calidad, en general, muy buena:

Disponibilidad y precios

Elephone P7000 fue objeto de una campaña de marketing por la que se ha hecho bastante popular. Las personas que lo reservaran, lo podrían adquirir por un precio que estaba entorno a los 150 euros, Ahora que esa promoción ha acabado, lo podremos conseguir a un precio que está entorno a los 200 euros más o menos. Una de las tiendas donde puedes comprarlo más barato es la siguiente:

Cupón: GKB3Y6

Geekbuying

Comprar Elephone P7000 por 196 euros

Conclusión

Elephone P7000 es un producto que definitivamente gusta incluso cuando lo coges por primera vez. Ofrece un gran hardware a un precio bastante bueno. Por desgracia hay algún defecto en el software y algunos problemas con el audio y otras imperfecciones. Todas los detalles son potencialmente solucionables con futuras actualizaciones de software.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.