Análisis del Elephone P6000

1

Ya estamos aquí de nuevo para traeros en apenas una semana, el análisis de un terminal de gama media, llamado, Elephone P6000. Deciros que lo he podido probar durante unos 7 días y la verdad es que me ha impresionado y mucho, sobre todo lo fluido que va y eso que solo cuenta con un procesador de 4 núcleos. Para refrescaros un poquito la memoria vamos a añadir una serie de puntos, donde os mostraremos todas sus especificaciones técnicas, antes de dar paso al vídeo y a la descripción de su rendimiento.

IMG_20150504_122814

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 71.6 x 144.5 x 8.9 mm
  • Peso: 170 gramos
  • Antutu: 30.000 puntos
  • SoC: MediaTek MT6732
  • Procesador: Quad Core a 1.5 GHz
  • GPU: Mali-T760
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas, HD de 1280 x 720 píxeles
  • Batería: 2.700 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara: trasera de 13 Mpxl, y frontal de 2 Mpxl
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0
  • Navegación: GPS, A-GPS, 4G

Análisis en vídeo

Pantalla

IMG_20150504_122839

La pantalla que nos presenta Elephone P6000 es de 5 pulgadas IPS, con una resolución HD, 1280 x 720 píxeles. Su panel se ve bastante bien ya que con sus 5 pulgadas, la resolución HD es idónea para una excelente visualización.

Su brillo es bastante bueno, si lo ponemos al máximo nos daremos cuenta de lo bien que se ve esta pantalla, sobre todo cuando nos da el sol directamente en el panel que suele perder calidad. Tenemos la opción también del brillo automático que se acopla perfectamente a las condiciones de luz que haya en ese momento.

Si miramos el precio de este smartphone, nos daremos cuenta que tiene unas prestaciones muy interesantes, también la de su pantalla.

Diseño

IMG_20150504_122934

Con respecto a su diseño podemos decir que en mi opinión es bastante llamativo, gracias a su carcasa trasera de plástico y de color blanco que se acopla muy bien a la mano, que además trae un brillito que la verdad es que llama mucho la atención.

En su lateral derecho tenemos 2 botones, uno de ellos doble, para subir y bajar el volumen y otro individual para bloquear/desbloquear la pantalla. Justamente debajo de su pantalla tenemos un botón circular (home) que a su vez es un LED de notificaciones.

Cuando ponemos a cargar nuestro smartphone su luz de color azul se mantiene fija, mientras que si recibimos algún correo o WhatsApp parpadea lentamente. A ambos lados de este botón circular, tenemos otros dos botones (atrás y multitarea), representados con dos puntitos. Su altavoces lo podremos encontrar en su parte trasera y con respecto a su calidad de sonido os puedo decir que no está nada mal, pero podría haber estado algo mejor.

Hardware y rendimiento

IMG_20150504_122903

En esta parte podemos decir que es unas de las más importantes de los dispositivo móviles, por no decir la más importante. Según mi experiencia os puedo decir que yo realmente esperaba un rendimiento algo menor a lo que podido comprobar.

Cuando leí sus prestaciones y vi su procesador de 4 núcleos la verdad es que no esperaba que hubiese ido tan bien. Este smartphone dispone de un SoC MediaTek MT6732 de 64 bits (última generación), unido a un procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz, además de una memoria RAM de 2 Gb y su procesador gráfico Mali-T760.

En el vídeo pude probar el juego llamado Banana Kong, donde podéis apreciar lo bien que corre, también pude probar otros juegos y la verdad es que el terminal no se resintió para nada.

Tuvimos la oportunidad de realizar también un análisis en la aplicación de AnTuTu, que como ya sabéis es una app que se encarga de valorar el rendimiento de nuestro dispositivo, dándole una puntuación final. Elephone P6000 obtuvo una puntuación de 30.000 puntos, que os puedo decir que no está nada mal para un terminal de gama media.

Conectividad

IMG_20150504_122640

Elephone P6000 cuenta con conectividad 4G LTE y os tengo que decir que no la he podido probar, ya que con mi compañía no dispongo aún de 4G, así que me tuve que conformar con el 3G de toda la vida, que como ya sabéis no va nada mal.

Su Bluetooth 4.0 funciona a la perfección, tengo un altavoz el cual vinculé al terminal y la verdad es que no me dio ningún tipo de problemas, no se desconectó y funcionó a las mil maravillas. Con respecto a su localización GPS, os puedo decir que de todos los terminales que he podido probar, este ha sido de los más rápido, recuerdo que accedí a Google Maps, puse mi ubicación y en apenas 3 segundos ya estaba funcionando.

También tenemos un puerto Micro USB 2.0 en su parte inferior para transferir archivos o cargar nuestro smartphone, además de una entrada para el Jack 3.5 mm. Estos dos puntos también daban un rendimiento notable. Su opción Dual SIM no la pude probar, pero imagino que no habrá ningún problema.

Cámaras

IMG_20150504_122851

Con respecto a su sector fotográfico, deciros que dispone de una cámara principal de 13 Megapíxeles con flash LED y la verdad es que de día hace unos fotografías bastante buenas, por otra parte si realizamos instantáneas de noche, pierde bastante calidad como el 99% de los terminales. En su parte delantera encontramos una cámara secundaria de 2 MPx, quizás algo corta, pero bueno durante el día podremos disfrutar de unos buenos selfies.

Sistema Operativo

Elephone P6000 cuenta con Android 4.4 KitKat y os puedo decir que corre a las mil maravillas, está muy bien optimizado, consta de una capa de personalización propia de Elephone, que la verdad que aunque no sea partidario de las capas, las he visto algo más feas.

Hasta el día de hoy su software no se puede actualizar a Android 5.0 Lollipop, aunque he podido leer que esta actualización podría llegar pronto, y poco más que deciros sobre su sistema operativo.

Batería

Este gama media utiliza una batería de litio extraíble con una capacidad de 2.700 mAh, que la verdad es que me llegó a durar hasta 1 día y medio (uso moderado), esperaba algo menos la verdad.

Como ya sabemos si abusamos de los juegos, grabaciones de vídeos o navegamos mucho por internet, sobre todo con el 4G o el 3G, su autonomía baja notablemente, aún así me he quedado muy contento con el rendimiento de su batería.

Conclusión

IMG_20150504_122755

Como he podido decir a lo largo de este análisis, mis sensaciones con respecto a este terminal han sido muy buenas y más aún si miramos su precio que ronda los 115 euros.

Para todos aquellos usuarios que no puedan gastarse una pasta importante en un terminal mejor, esta sería unas de las mejores opciones que puede tener. Elephone siempre se ha caracterizado en fabricar terminales con un buen rendimiento y un precio relativamente barato.

Disponibilidad y precios

Elephone P6000 lo podemos encontrar en numerosas tiendas online, una de ellas es Tinydeal, donde tendrá un precio de 125 euros. Este smartphone está disponible en 2 colores diferentes, negro y blanco.

Tinydeal

Comprar Elephone P6000 por 125 euros

7.2 VOTOS
  • DISEÑO 6.5
  • PANTALLA 7
  • MULTIMEDIA 7
  • CÁMARAS 7.5
  • BATERÍA 8
  • HARDWARE 7
  • SOFTWARE 7.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Soy Francisco Cristóbal, redactor en Chinesedroid.com, amante de la telefonía móvil y todo lo relacionado con la informática. Empezando en este mundillo de redactar artículos sobre teléfonos móviles, llevándome una buena experiencia. Saludos.