Análisis del Cubot Zorro 001 – 2015

0

Cubot Zorro 001 es uno de los primeros móviles de esta empresa china que incorporó de forma nativa la conectividad 4G LTE. Y es que hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hacer el unboxing, para daros, entre otras cosas, las primeras impresiones una vez encendido del dispositivo. Si lo habéis podido ver, sabréis que me dejó muy buen sabor de boca.

IMG_20150310_173342

El dispositivo, como casi todos los móviles chinos presentados a lo largo del año pasado, cuenta con el sistema operativo Android en su versión 4.4.4 KitKat, además de tomar ventaja del Snap410 que como sabéis, proporciona conectividad LTE. Otro de los puntos a considerar, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un móvil chino es que el precio al que está a la venta es bastante interesante, y si presenta como una buena alternativa al Redmi 2, o incluso al M1 Mini de Meizu. Concretamente el precio está fijado en unos 129 euros.

Cubot Zorro tiene una interesante ficha técnica, es por eso que a continuación vamos a recapitular brevemente las principales características del dispositivo para después desarrollarlas más en profundidad.

  • 140 x 71 x 7.9 milímetros y un peso de 150 gramos
  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, 294 ppi
  • Qualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1.4 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna ampliables con micro SD
  • Cámara trasera de 13 Mpxl con flash LED y frontal de 5 Mpxl
  • WIFI, Dual Sim, 3G, 4G, Bluetooth, GPS con A-GPS
  • Android 4.4 KitKat
  • Batería: de 2.200 mAh

Unboxing

IMG_20150310_173318

La caja donde viene el dispositivo no es la clásica que encontramos en los distintos teléfonos móviles. Normalmente los fabricantes chinos regalan junto con el smartphone algunos accesorios aunque no todas las marcas, pero hay que reconocer que en este caso hay luces y sombras de este punto de vista.

Concretamente nos encontramos con el cargador, cable USB para conectar el teléfono al ordenador, una pegatina para la pantalla transparente, y una guía rápida. Otro de los aspectos que merece la pena indicar que es que si lo compráis en Comebuy tendréis de regalo, una bolsa de tela, una funda para el móvil o para una tablet (ya que es algo más grande de lo normal) y por último, otra pegatina para la pantalla, que parece de mejor calidad.

Análisis en vídeo

Diseño

El teléfono está bien montado y el diseño es el ya clásico de la marca, pues no encontramos detalles especiales o relevantes, pero hay que reconocer que el dispositivo está bien construido y permite retirar la tapa posterior para sustituir la batería e insertar la micro SD o las dos tarjetas SIM.

Cubot Zorro tiene unas dimensiones de 140 x 71 x 7,9 mm y un peso de 150 gramos. Algo que parece una chorrada, pero que yo al menos le doy mucha importancia es las teclas táctiles, que en este caso son retroiluminadas, algo de lo que carecen, por ejemplo, los terminales de Doogee.

Pantalla

IMG_20150310_173136

La pantalla de Cubot Zorro es de 5 pulgadas con resolución HD que es el equivalente a 1280 x 720 píxeles, y tiene una densidad de píxeles de 294 ppi.  La pantalla parece tener una muy buena definición. El brillo es decente, pero además, bajo la luz del sol, cuando necesitamos tener el brillo al máximo, el terminal lo ajusta correctamente, aunque en muy pocas ocasiones no ajusta el brillo al máximo, resultando algo incomodo, aunque como sabréis, esto tiene fácil solución. La capacidad de respuesta de la pantalla táctil es perfecta y, tal vez, la reproducción de la gama de colores nos ha convencido algo menos con los colores que a veces parecen un poco apagados, sin embargo, no es nada de lo que tengamos que preocuparnos.

Hardware y rendimiento

Cubot Zorro monta el procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, una CPU muy interesante y nueva que llegó hace relativamente poco tiempo al mercado que ofrece un buen rendimiento y sobre todo una mejor gestión de la batería.

Aunque no es un punto negativo, sin embargo, nos hubiera gustado haber visto este terminal con el doble de memoria RAM, pues en este caso Cubot Zorro monta 1 GB de RAM que si tenemos en cuenta el precio sigue siendo bueno, pero resulta algo corta cuando utilizamos varias aplicaciones al mismo tiempo o si por otro lado ejecutamos una aplicación más pesada de lo normal.

La memoria interna es de 8 GB, pero siempre existe la ranura de expansión a través de la tarjeta microSD, que puede ser elegida como la memoria principal, por lo que podremos instalar muchas más aplicaciones.

El teléfono ofrece una buena velocidad en general e incluso navegando por páginas web, aunque tal vez Google Chrome asegura la mejor experiencia cuando estamos navegando. En Antutu llegar a los 20.000 puntoslo cual es un resultado de nivel medio.

Software

Cubot Zorro monta Android 4.4.4 con la interfaz que vemos en casi todos los terminales chinos. No hay mucho que decir sobre el software, ya que es sustancialmente Android de Stock, con pocas aplicaciones pre instaladas por parte de Cubot. Estas son; un administrador de archivos, linterna, Radio FM y poco más. El no haber tocado el sistema operativo, es otro de los puntos a favor del Cubot Zorro 001, mejorando la fluidez en general y en definitiva, el uso día a día.

Cámara

IMG_20150310_173433

Cubot Zorro tiene una cámara de 13 Mpxl con flash LED algo modesta. La cámara de este teléfono se defiende bastante bien sólo durante el día, siendo capaz de hacer fotografías buenecillas, aunque en fotos con el zoom el ruido es visible.

Por la noche o con poca luz, el flash ilumina algo mal, produciendo fotos que dejan bastante que desear. El terminal, sin embargo, se defiende bastante bien en la grabación de los vídeo, que aunque no es excelente, la calidad más que suficiente. La cámara secundaria, es bueno para selfies y video llamadas. El sensor es de 5 Mpxl.

Galería de imágenes:

Multimedia

El GPS se comporta razonablemente bien, no es como un rayo en la captación de los satélites, pero en general conecta con ellos bastante bien. El sonido es mediocre (así como las llamadas con el manos libres) principalmente por que el altavoz no tiene una gran potencia, ni tan si quiera es de alta calidad, aunque seguramente esté en linea con otros terminales que tienen un precio similar. Hablando de los juegos, he podido probar Duet, un juego liviano que lo reproduce la mayoría de los dispositivos y en el Zorro 001, va realmente fluido, e incluso en el Crazy Taxi los resultados son satifactorios, pues no nos encontramos con problemas mientras se ejecuta.

Batería

La batería montada en este Cubot Zorro tiene una capacidad de 2.200 mAh, que nuevamente trae luces y sombras. Por un lado tenemos que alabar a la empresa china que ha integrado en este dispositivo la carga Qualcomm Quick 1.0 que reduce en gran medida el tiempo de carga, pero la autonomía en general no está al nivel que yo esperaba, especialmente cuando utilizamos el 4G. De lo contrario, con un uso más moderado de conexión rápida, el smartphone puede llevarnos a la noche sin mayores problemas.

Conclusión

El precio de Cubot Zorro es de unos 129 euros. Como conclusión podemos decir que Cubot Zorro 001 es definitivamente un terminal de bajo costo que tiene una gran relación calidad-precio para uno de los pocos dispositivos actualmente en el mercado que proporcionan las últimas versiones del sistema operativo de Google, conectividad 4G y la funcionalidad dual SIM.

6.8 CONCLUSIÓN

Pros:

Pantalla
Conectividad 4G
Software
Precio

Contras:

Cámaras

  • DISEÑO 6
  • PANTALLA 7.5
  • HARDWARE 6.5
  • MULTIMEDIA 7
  • CÁMARAS 6
  • SOFTWARE 8
  • AUTONOMÍA 6.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply