Análisis del Alcatel OneTouch Watch

1

IMG_20150730_102904

El segmento de los relojes inteligentes parece estar creciendo entre los usuarios que buscan un accesorio inteligente para vincular con el smartphone.

Hoy os traemos el segundo smartwatch después de analizar el MiFone W310. En este caso, y presentado en el Mobile World Congress tenemos el Alcatel OneTouch Watch, un dispositivo compatible tanto con iOS como con Android.

Entre las peculiaridades del Alcatel OneTouch Watch nos encontramos con la certificación IP67, funciones como un monitor de sueño, registro de actividad, y la capacidad de recibir las notificaciones que llegan a nuestro smartphone.

Análisis en vídeo

En el vídeo-análisis analizamos el comportamiento del Alcatel OneTouch Watch, haciendo un repaso, tanto por la parte estética, como por las funciones, para terminar hablando de la aplicación que nos permite ver la información de una forma más detallada. Dicha aplicación también nos permite personalizar el reloj, tanto el fondo, como el formato.

Unboxing

IMG_20150730_102845

En el interior del paquete donde viene el SmartWatch, nos encontramos con un cable USB pequeño que sirve como “alargador” ya que el conector de carga está en la correa del dispositivo. Sí, has leído bien, en el extremo de la correa tienes un adaptador USB para cargar el SmartWatch a cualquier puerto USB.

Pantalla

IMG_20150730_085156

Este reloj de Alcatel tiene una pantalla que usa la tecnología LCD TFT con una resolución de 240 × 240 píxeles. Se ve bastante bien bajo la luz directa del sol. A veces es un poco molesto el corte en la parte inferior, ya que interrumpe la forma circular de la esfera del reloj diseñado para una pantalla circular. El brillo no es automático aunque posicionándolo a la mitad estará bastante bien, para cuando estamos fuera, pero también para cuando estamos en casa.

Hardware

IMG_20150730_103042

Alcatel OneTouch Watch está equipado con una pantalla circular de 1.22 pulgadas con resolución de 240 × 204 píxeles y un diámetro de 41,8mm. Alcatel OneTouch Watch pesa tan sólo 60 gramos y funciona bajo un software que no tiene nada que ver con Android Wear.

Como hemos dicho antes, el reloj de Alcatel cuenta con la certificación IP67, que por lo tanto, resiste el agua y el polvo. Además de esto, también ofrece conectividad NFC que nos permite conectar nuestro reloj con dispositivos móviles de una forma más rápida.

Obviamente también tenemos el Bluetooth clásico, que es lo que lo hace totalmente compatible con los sistemas operativos Android y iOS. Entre los sensores, nos encontramos con un acelerómetro, giroscopio, un sensor para detectar el latido del corazón y una brújula.

Diseño y materiales

IMG_20150730_084957

Alcatel OneTouch Watch está disponible tanto en plástico como en acero. En este caso tenemos el de plástico, aunque la esfera del reloj está hecha de acero y le da un toque más elegante al propio dispositivo.

Además, la correa también tiene parte de acero, así como una inscripción donde está escrito el noveno del productor de la SmartWatch. La caja o esfera está cepillada y es un placer de usar y ver, así como la correa de goma con el interior rojo. Con un diámetro de tan sólo 41,8 milímetros y un peso de tan sólo 60 gramos incluso se nos olvida que lo llevamos puesto. La correa, con las ranuras del interior evita el sudor molesto cuando hacer calor.

IMG_20150730_085617

Lo que es muy útil es el conector USB en la correa y bien “disfrazada” para que pase totalmente desapercibida. Evidentemente también nos permite cargar la batería sin dificultad y sobre todo, sin la necesidad de adaptadores.

La correa tiene un chip NFC para una mejor asociación con el teléfono. La parte posterior está hecha de plástico que es dónde nos encontramos con el sensor de ritmo cardíaco, mientras que la pantalla no es completamente circular, ya que se corta en la parte inferior que actúa como un botón de retroceso.

Dentro del cuerpo tenemos un acelerómetro, giroscopio y una brújula, así como un motor de vibración pequeño pero potente. El reloj, como hemos dicho anteriormente se garantiza la resistencia al agua y al polvo con la certificación IP67.

Batería

En un principio parecería que los 210 mAh con los que cuenta el reloj son algo cortos, pero para nada es así. En comparación con sus competidores que tiene Android Wear, este sale ganando.

Puedes llegar desde unos 2 días hasta 4 si no lo utilizas demasiado. El punto que más me ha gustado de este reloj es la idea brillante de integrar el USB en la correa, que pasa totalmente desapercibida. El tiempo de carga es bastante rápido también; concretamente de una horas aproximadamente.

Software

IMG_20150730_085204

Alcatel OneTouch Watch es diferente a otros modelos principalmente por el software. Presenta un software propietario de Alcatel, capaz de realizar muchas funciones.

Contar los pasos, monitorear el ritmo cardíaco (sólo manualmente), supervisa el sueño (pero hay que iniciar manualmente el modo), y un gran número de otras funciones cuando lo conectas al teléfono a través de bluetooth (control de la música, cámara, etc.).

La aplicación se llama OneTouch Move y se puede descargar gratuitamente desde la Play Store a través del enlace que os dejaremos a continuación. El uso es muy sencillo e intuitivo, y después de hacer login con cualquiera de tus redes sociales, podrás comenzar a configurar el producto en pocos minutos.

  • Notificaciones: Tenemos la oportunidad de interactuar con las notificaciones en la muñeca, podemos simplemente leer los mensajes de texto de Facebook, WhatsApp, etc, aunque lamentablemente no podremos contestar. La única parte activa está vinculada a las llamadas entrantes que se pueden silenciar o rechazar.
  • Funciones: Más allá de la gestión de las notificaciones, Alcatel Onetouch Watch es capaz de medir diferentes cosas, como los pasos registrados, kilómetros, e incluso el sueño. El reloj está vinculado con el deporte. Por supuesto, la falta de GPS es una gran desventaja.
  • Personalización: Podemos personalizar los diales a elegir entre un modo digital, analógico y otro más sencillo. La mejor parte, sin embargo, es en el fondo, pues a través de la aplicación del smartphone, tendrás un montón de fondos de pantalla de buena calidad, una gran cantidad de colores y si aun quieres más, puedes poner una foto personalizada.

Conclusiones

IMG_20150730_085755

Alcatel OneTouch Watch es sin duda un producto original con soporte para iOS y Android. Tiene algunas cosas tales como el puerto usb en la correa, resistencia al agua y en definitiva un bonito diseño.

Desde el punto de vista estético es bastante bonito. La compra de este dispositivo depende de lo que estés buscando, pero bajo nuestro punto de vista, es el mejor reloj relación calidad-precio que existe en el mercado.

7.8 Votos
  • PANTALLA 7.5
  • ERGONOMÍA 8.5
  • BATERÍA 9
  • MATERIALES 7
  • DISEÑO 8
  • SOFTWARE 6.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Este smartwatch es el ideal para todos los que quieran controlar su actividad y estar informados durante todo el día de las notificaciones que llegan al móvil. Para mí el diseño de este reloj inteligente es el mejor, además de ser muy ligero. Otro de los puntos a favor es su carga rápida y la duración de su batería, pues haciendo un uso perfectamente normal, tardo más de 3 días en tener que volver a cargarlo. Otra ventaja es que es sumergible y sobre todo que es compatible con iPhone. En mi caso soy usuario de Apple, pero me era imposible acceder a su smartwatch. Desde que lo tengo, recomiendo el ALCATEL ONETOUCH WATCH incluso para aquellos que sí puedan, ya que la compatibilidad es perfecta. Por 130 € no encuentro mejor smartwatch en el mercado.

Leave A Reply