Análisis al completo del ZTE Blade S6

0

No hay duda de que desde que saliera el iPhone hemos visto muchos dispositivos que han querido imitar sus líneas. Por lo general, los clones más fieles provienen de los fabricantes menos conocidos, pero esta vez tenemos un gigante como ZTE, que para este dispositivo ha incorporado un diseño que está inspirado ligeramente en el del iPhone 6, aunque modificado para adaptarlo a un smartphone Android.

IMG_20150505_112113

Como ya sabréis, hablamos del ZTE Blade S6, un teléfono con una fuerte personalidad, a pesar de que el diseño está “inspirado” en el dispositivo de Apple. Con una autonomía bastante buena, una gran cámara y un software muy fluido, ZTE Blade S6 se convierte en una de las mejores alternativas para la gama media del mercado chino.

Especificaciones técnicas:

  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2015
  • Peso: 132 gr
  • Grosor: 7.7 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Antutu: 30.421
  • Pantalla:  5.0″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles, 294 ppi
  • Procesador: Snapdragon 615, Octa Core a 1.7 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 4.9 MPx
  • Batería: de 2.400 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Análisis en vídeo del ZTE Blade S6

Diseño

El diseño del ZTE Blade S6 está inevitablemente vinculado con el del iPhone 6. A diferencia del ”original”, tenemos unos bordes curvados que recuerdan un poco más al iPad Air. Tiene un buen tamaño, ya que la pantalla de 5 pulgadas, no hace que sea demasiado grande además de que su peso hace que sea muy agradable de usar.

El cristal frontal está ligeramente curvado, y esto hace que sea muy agradable cuando lo sostenemos en la mano. En definitiva, Blade S6 tiene una gran ergonomía. Las teclas que nos encontramos justo debajo de la pantalla son táctiles. La central, respectiva al ”Home” es circular que funciona también como LED de notificaciones, mientras que las otras dos, son dos puntos que tan sólo se encienden cuando tenemos el teléfono desbloqueado.

IMG_20150505_112122

El gran inconveniente de este smartphone es el material y la construcción, pues está hecha de plástico y aunque esto no es un indicativo de mala calidad, en general la calidad de construcción no es de las mejores. Cuando lo sujetamos un buen rato veremos, que si presionamos sobre la parte posterior, cruje un poco.

Pantalla

IMG_20150505_112140

ZTE Blade S6 utiliza un tipo de panel IPS con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD (1280 × 720). Aunque estamos acostumbrados a ver pantallas Full HD en pantallas de este tamaño, la densidad es de 293 ppi, que resulta bastante buena. Los colores son más que buenos. Vivos, brillante sin dejar de ser realista, con excelentes negros para el tipo de panel y blancos bastante buenos. El brillo es excelente y nos permite utilizar el teléfono incluso bajo la luz directa del sol. El ajuste del brillo automático es bastante eficiente, ya que funciona de una forma rápida.

Un pequeño defecto es la activación de la pantalla durante las llamadas, probablemente debido a un funcionamiento incorrecto del sensor de proximidad. Esto a menudo resulta en la apertura accidental de aplicaciones, tales como los ajustes.

Hardware

ZTE ha querido utilizar para este smartphone uno de los últimos chipset de Qualcomm correspondiente a la gama media o gama media alta del mercado. De hecho, tenemos un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits que funciona a 1,5 GHz, junto con 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante una tarjeta microSD.

IMG_20150505_112256

La memoria interna está, por desgracia, dividida en dos. Por un lado tenemos 3.87 GB para aplicaciones y después otros 7.71 GB para otros datos, como imágenes o música. El sistema ocupa 4.41 GB. La partición de la memoria y el espacio limitado de la partición para la instalación de aplicaciones significa que no podremos instalar demasiadas.

El sector técnico de este smartphone nos permite poder reproducir cualquier juego o aplicación. Nosotros hemos probado el Real Racing 3 y el popular Crossy Road, reproduciendo ambos a la perfección.

Conectividad

ZTE Blade S6 ofrece conectividad total: además de WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0, de hecho, también tenemos la tradicional conectividad 4G. Falta, por desgracia, el chip NFC.

Tenemos una gran recepción en cualquier condición, tanto con la conectividad 3G como 4G. El sonido tiene un volumen más que bueno y en general ofrece buena calidad. El Wi-Fi y la velocidad del GPS está en línea con la media. La gestión de las dos tarjetas SIM es bastante buena, y pese a no ser un Mediatek, en general, funciona bastante bien.

Cámaras

La cámara es uno de los componentes más sorprendentes de este smartphone. Tenemos, de hecho, un sensor Sony de 13 megapíxeles que puede capturar imágenes de mucha calidad, con una excelente definición.

IMG_20150505_112307

El ruido en las imágenes es imperceptible y se puede apreciar, tan sólo en condiciones de luz ambiental muy pobres. Por otro lado, tendremos problemas en algún tipo de foto donde el sujeto a fotografiar está a contraluz.

El software esta bastante bueno. Ya en el modo automático es capaz de tomar fotografías de excelente calidad, por lo que no tendremos que tocar los ajustes manuales. Los colores son naturales y suaves, e incluso en condiciones difíciles lograremos colores realistas.

IMG_20150505_112157

ZTE ha logrado crear un teléfono casi perfecto con el que tomar fotografías de alta calidad sin ser particularmente un experto. Todo esto también lo tenemos en cuenta por el precio de venta que tiene.

 

ZTE Blade S6, para el precio al que se vende, y a la gama que corresponde tiene un sector fotográfico más que notable. Puedes ver las fotos que hemos hecho a resolución completa haciendo clic en este enlace. La cámara frontal es de 5 Mpxl.

Blade S6 graba vídeo en Full HD, y podréis ver una muestra a continuación:

Software

Uno de los aspectos más interesantes, es sin duda alguna, el software de este smartphone. Tenemos la versión de Android 5.0 Lollipop, con muy pocas adiciones, aunque lo que resulta inexplicable es que hayan instalado el sistema operativo de 32 bits cuando hay soporte completo para instalar la versión de 64 bits.

IMG_20150505_112247

El panel de control, típico de los smartphones con Android, pese a ser Lollipop, ha sido reorganizado. Concretamente hablo de que en dicho panel vemos un icono dedicada a los datos, otro botón o icono para las notificaciones y otra para la geolocalización.

Fue eliminado por desgracia la linterna, aunque ha sido sustituida por una aplicación especial que ha sido pre instalada por el fabricante.

Obviamente hay opciones para controlar las dos tarjetas SIM y algún gesto configurable. También tendremos la capacidad de cambiar el orden de las teclas de la pantalla. Además de la app de la radio FM, nos encontraremos con otras aplicaciones pre instaladas, pero nada realmente invasivo. El teléfono viene con Google Now Launcher por lo que las personalizaciones son mínimas, permitiéndonos disfrutar de Material Design en todos los sentidos, excepto por el teclado.

El navegador web no es Chrome, si no que es otro que ha incorporado la marca, con algunas personalizaciones que no me convencen. Esto tiene fácil solución, pues instalando Chrome veremos como va mucho mejor.

La experiencia de usuario es siempre suave y rápida sin ningún tipo de lagIncluso con muchas aplicaciones abiertas en el teléfono no tendremos ningún tipo de problema, llegando a ser capaz de garantizar una experiencia del usuario mejor de lo que esperábamos.

Todos los juegos más recientes pueden ser reproducidos en el ZTE Blade S6, con una frecuencia de imagen suficiente para permitir que podamos jugar sin dificultad. 

Batería y autonomía

IMG_20150505_112025

La batería tiene una capacidad de 2.400 mAh, permitiendo que el dispositivo llegue a la noche sin ninguna dificultad, incluso con el uso de redes 4G. Con un uso intensivo puede garantizar 3 o 4 horas de uso real con la pantalla de encendida. Con un uso más limitado, el smartphone es capaz de dar autonomía igual a dos días. Usando dos tarjetas SIM el smartphone sufre bastante, llegando a la noche pero con apuros.

Dónde comprar ZTE Blade S6

Si estáis interesados en comprar ZTE Blade S6 justo debajo les dejo la tienda online donde actualmente está disponible, a un precio de 210 euros si insertáis el siguiente cupón. I2ZUJTAV

Conclusión

IMG_20150505_112215

ZTE Blade S6 es un gran teléfono, con una alta calidad y a la venta a un precio reducido. Su único inconveniente real es la calidad de construcción, pero en general da una experiencia en el uso diario de la más alta calidad y comparable a la obtenida en otros teléfonos de gama alta.

ZTE ha logrado crear un smartphone equilibrado, con una pantalla de buena calidad, tamaño compacto y una cámara que permite obtener fotos de la más alta calidad. El precio es bastante bajo, de alrededor de 220 euros al cambio actual. Puedes comprar el ZTE Blade S6 desde la siguiente tienda online.

7.6 VOTOS
  • DISEÑO 6.5
  • PANTALLA 7
  • MULTIMEDIA 8
  • CÁMARAS 8
  • BATERÍA 7.5
  • HARDWARE 8.5
  • SOFTWARE 8

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply