Alibaba ha invertido 590 millones de dólares en Meizu

0

Alibaba Group ha anunciado recientemente que invertirá 590 millones de dólares en el fabricante de teléfonos Meizu, después de una colaboración que llevó al fabricante Meizu a presentar para el mercado chino una versión exclusiva del MX4, funcionando bajo el sistema operativo YunOS, con los servicios y las aplicaciones de Alibaba.

Con este movimiento, el gigante chino de comercio electrónico se convertirá en uno de los dueños minoritarios de Meizu Technology Limited, asegurándose un papel en su junta directiva. Meizu y Alibaba trabajarán tanto estratégicamente, como también en términos de hardware y software, siempre a través de los servicios de Yunos.

Una colaboración estratégica cada vez más fuerte

Los fabricantes chinos de smartphones continúan teniendo un gran éxito tanto si hablamos del mercado asiático como también del internacional. Según algunas fuentes, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba invertirá aproximadamente 590 millones dólares en el fabricante de teléfonos, por lo que su reciente inversión de 10$ millones en la empresa Ouya es comparado con la que ha invertido en Meizu, algo “insignificante”.

No sabemos cuál era el porcentaje de una compañía adquirida por Alibaba, pero el hecho es que en realidad era una inversión muy importante que basa un proyecto de futuro. Esta inversión la podemos definir como una “inversión estratégica” que tiene como objetivo integrar, en el interior del smartphone de Meizu (no sé si todos o sólo varios de ellos) los servicios ofrecidos por Alibaba. Esta es la misma historia que ocurre con los dispositivos de Amazon, como por ejemplo los Kindle Fire.

Con un valor de mercado de 213 mil millones de dólares , Alibaba es sin duda un buen socio en el grupo de Meizu, lo que conducirá a utilizar la amplia red de tiendas online para aumentar su negocio.

Lamentablemente no sabemos si dicha inversión también influirá en la política internacional de Meizu o si permanecerá relegada únicamente al territorio chino.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply