Alcatel OneTouch Idol 4 llegará en 2016 con el Snapdragon 652

0

Hace varias semanas, Qualcomm decidió cambiar el nombre de dos chipset de gama media, que anteriormente conocíamos bajo el nombre de Snapdragon 618 y 620, y que ahora han pasado a llamarse Snapdragon 650 y 652. Podríamos debatir si tiene sentido presentar los mismos procesadores con diferentes nombres, pero ahora venimos a hablar de un producto concreto que montará uno de ellos.

logo ALCATEL

Ahora, tras el reciente anuncio de estos dos chipset, empiezan a llegar los primeros dispositivos que podrían integrarlo, y uno de los fabricantes es Alcatel.

Concretamente hablamos del Alcatel OneTouch Idol 4, que posiblemente será el primero en utilizarlo con el nuevo nombre. Gracias a GFXBench, hemos podido conocer las especificaciones técnicas del sucesor de un dispositivo que ha despertado una gran cantidad de elogios.

Antes de hablar del nuevo Idol 4 de Alcatel, recuerda que el Snapdragon 652 está basado en el potente procesador ARM Cortex-A72 y que lleva el módem LTE X8, Cat.7 capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y velocidades de carga de hasta 100 Mbps. El proceso de fabricación es a 28nm y permite cámaras que pueden grabar a 4K, y a 1080p a 120 fps, que es un paso sin duda importante en la gama 6 de Qualcomm.

Alcatel OneTouch Idol 4 estará equipado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, y el corazón del dispositivo, como hemos dicho antes, será el Qualcomm Snapdragon 652, junto con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que serían ampliables mediante una tarjeta microSD.

La industria fotográfica incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 Mpxl. Las pruebas muestran también el buen rendimiento que tiene este ”nuevo” chipset de Qualcomm.

El smartphone, sería capaz de superar a terminales móviles como el LG G Flex 2, e incluso el HTC One M9. Y como en el caso de los dos móviles mencionados anteriormente, también tenemos curiosidad por saber lo que podría calentarse este nuevo SoC.

alcatel onetouch idol 4

Seguramente Alcatel presente de forma oficial el nuevo teléfono en el CES 2016, previsto para dentro de una semana aproximadamente en Las Vegas.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Soy Francisco Cristóbal, redactor en Chinesedroid.com, amante de la telefonía móvil y todo lo relacionado con la informática. Empezando en este mundillo de redactar artículos sobre teléfonos móviles, llevándome una buena experiencia. Saludos.

Leave A Reply