Alcatel Idol 4, análisis en español ¿Cumple las expectativas?

1

Alcatel Idol 4 27

Alcatel es una de las grandes marcas del mercado, que tienen una larga trayectoria, y que recordamos desde los inicios de la telefonía móvil. Hace muchos años que no probaba un terminal de la marca, aunque me constaba que son productos de calidad.

Alcatel ha logrado evolucionar sus smartphones a lo largo de estos años, y buena prueba de ello, es el protagonista de este análisis, del que intentaré contaros mi experiencia.

Alcatel Idol 4, que recuerdo que ya probamos en el pasado MWC, tiene también una versión mejorada, que obviamente tiene una mejor ficha técnica, y un precio mayor.

Como era de esperar, es un buen producto, a pesar de algunos detalles que no me han gustado demasiado. Veamos pues, que tal es el Alcatel Idol 4.

Alcatel Idol 4, especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 135 gramos
  • Grosor: 7,1 mm
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Precio: 95 euros
  • Pantalla: 5,2″ IPS LCD
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617, Octa Core
  • GPU: Adreno 405
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 2.610 mAh
  • Soporte 4G: 

Vídeo análisis Idol 4:

Alcatel Idol 4, unboxing

Dentro de la caja donde viene el Alcatel Idol 4 nos encontramos con unas gafas VR de realidad virtual, que es precisamente donde se ‘esconde‘ el dispositivo. Además, tenemos los típicos accesorios, es decir, un cable USB micro-USB, compatible con Quick Charge 2.0, además de unos auriculares JBL de muy buena calidad.

Diseño

Alcatel Idol 4 17

Uno de los aspectos que hacen de Alcatel Idol 4 un terminal peculiar viene precisamente por su estética. Entre los materiales con los que está construido, tenemos cristal por ambos lados, con un marco de aluminio, donde nos encontramos con cuatro altavoces que ofrecen una calidad excelente, que apuntan hacia la pantalla.

Alcatel Idol 4 40

La ergonomía es bastante buena, también por que Alcatel Idol 4 se puede usar de cualquier manera, pues la pantalla se adapta perfectamente cuando tenemos el dispositivo de una forma u otra.

Alcatel Idol 4 8

Una joya interesante es el botón físico que se encuentra en el lateral derecho, que es multifuncional y que tiene funciones “especiales” que han dado a su producto para hacernos la vida más fácil.

Alcatel Idol 4 38

Ambas caras, es decir, la frontal y posterior están cubiertos por un cristal Gorilla Glass 3, mientras que el marco es de aluminio con buenos acabados y 4 pequeñas ranuras de plástico para favorecer la recepción. El cristal de la tapa trasera crea un efecto en nuestras manos que hace que sea particularmente resbaladizo.

Pantalla

Alcatel Idol 4 13

Alcatel Idol 4 está equipado con un panel IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Es un panel discreto, muy brillante y con buena definición, aunque ciertamente carece de un buen contraste y saturación. Los negros son poco profundos, algo típico en una pantalla LCD de no muy alta calidad, pero teniendo en cuenta el rango de precios, la pantalla es superior al de su competencia.

Hardware

Alcatel Idol 4 28

Alcatel Idol 4 es impulsado por el Qualcomm Snapdragon 617, que viene con un procesador octa core acompañado de la Adreno 405 y 3 GB de RAM.

No es un dispositivo lento, pues puede estar a la altura incluso de los terminales de este mismo segmento del mercado como el Moto G4, o el Huawei P9 Lite.

Alcatel Idol 4 4

Especialmente en aplicaciones muy pesadas, como juegos, tendremos que esperar un tiempo para la apertura de las mismas.

Para jugar a los juegos no tenemos ningún problema, pero la fluidez no es la de un terminal de gama alta.

El verdadero problema de Alcatel Idol 4 es el sobrecalentamiento, aunque con actualizaciones han conseguido evitar que se caliente como antes. En situaciones normales de uso se calienta un poco por la parte posterior, mientras que cuanto estamos realizando tareas más exigentes, el total del dispositivo se sobrecalienta, sobre todo el marco de metal, que hace que a veces sea un poco inutilizable el dispositivo, aunque también es cierto que no he notado lags o bugs a causa de este aspecto.

Audio

Alcatel Idol 4 3

El departamento del audio está a cargo de dos altavoces de 3,6 vatios con cuatro rejillas colocadas por encima y por debajo de la pantalla en ambos lados del teléfono.

Con esta solución, Alcatel Idol 4 ofrece una calidad muy por encima de la media. Audio claro, y potente, incluso cuando estamos en la calle con el sonido de la vida. Tambien es perfecto, al reproducción por los auriculares.

Conectividad

Alcatel Idol 4 2

La conectividad es de alto nivel, incluye conectividad 4G LTE Cat. 6, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 4.2, NFC y radio FM. Incluso a nivel de sensores no nos podemos quejar, pues de hecho, el único defecto es la falta del sensor de huellas dactilares, pero por el resto, nos encontramos con los clásicos como, giroscopio, brújula y obviamente GPS.

La cobertura en Alcatel Idol 4 es perfecta, además de que la conexión Wifi es estable y potente. El GPS conecta bastante rápido.

Cámara

Alcatel Idol 4 20

La cámara trasera es de 13 megapíxeles, que viene con apertura f/2.0, mientras que el sensor frontal es de 8 megapíxeles, que viene acompañado por un segundo flash LED, que también funciona como un LED de notificaciones.

Las fotos durante el día con buenas condiciones de iluminación, son buenas. Tal vez no llega a los niveles de los topes de gama, pero casi siempre será posible obtener resultados satisfactorios.

Los detalles no son de los mejores, pero los colores son naturales, y el balance de blancos es correcto. Hay un problema de estabilización, pero estamos en la gama media, así que no podemos pedir más. Por la noche, los resultados son mediocres, puede que por que el software no funciona saca el mejor contraste y nitidez.

Alcatel Idol 4 cámara

Los selfies son buenos tanto de día como de noche, donde el flash LED puede iluminar débilmente las caras lo que le permite tomar una imagen incluso cuando estamos a oscuras.

Batería

Alcatel Idol 4 Batería

La batería de 2.610 mAh le llevará dificilmente a la noche, sobre todo si le damos un uso intensivo. En estas situaciones, de hecho, las temperaturas de los componentes internos subirán mucho, lo que drena la batería. En términos numéricos, hemos sido capaces de cubrir aproximadamente 3 horas y 30 pantalla, con dos tarjetas SIM, mucho uso de datos en aplicaciones de mensajería, redes sociales, youtube, y otras.

Software

Alcatel Idol 4 14

El software de Alcatel Idol 4 es muy similar a Android puro. Hemos instalado la versión 6.0.1 Marshmallow, y las personalizaciones son escasas. Un ejemplo es que podemos activar gesto para despertar como el doble toque.

También tenemos la opción de elegir el color del LED de notificaciones, y las aplicaciones preinstaladas son muchos, la mayoría inútiles, pero se pueden desinstalaer sin problema alguno.

La función única de Alcatel Idol 4 viene por la tecla de la que hemos hablado antes, que podemos configurar en los ajustes, para activar diferentes funciones. Los más interesantes son la captura de una imagen o secuencia de imágenes con el dispositivo bloqueado, gestionar el sonido envolvente y mejorar los graves durante la reproducción de contenido multimedia. Así que, el software de Alcatel Idol 4 me ha gustado, pues no lastra para nada el rendimiento, más bien todo lo contrario.

Dónde comprar Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4 es un teléfono recomendable, que se puede comprar en Amazon en sus dos versiones. Recuerdo que al ser vendido por Amazon, lo recibirás en tu casa muy pronto, además de tener garantía directamente desde nuestro país.

Conclusión

Alcatel Idol 4 1

Alcatel Idol 4 es un gran producto, sin duda recomendable; para aquellos que no necesiten de una batería que ofrezca una gran autonomía, también por el software, y harwdare, pero sobre todo por el departamento multimedia, y la estética.

7.1 Votos
  • DISEÑO 9
  • PANTALLA 7,5
  • HARDWARE 7
  • SOFTWARE 7
  • MULTIMEDIA 8
  • CÁMARAS 6,5
  • BATERÍA 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Yo creo que supera las expectativas.
    Había oído hablar mucho sobre el IDOL 3 y este año me animé a comprarme el nuevo y creo que es un gran acierto. El móvil no puede ir mejor, yo lo veo totalmente premium. Además, hice el esfuerzo de comprar el pack con las gafas VR y la verdad es que no me arrepiento para nada. La experiencia 360º es realmente increíble.

Leave A Reply