Al parecer Huawei P9 ya se está probando en China

0

Pocos días después de la salida y puesta a la venta del P8 y sus diferentes versiones, ya se habla del Huawei P9. Según varias filtraciones, Huawei ya estaría probando un prototipo del que será el nuevo buque insignia de la firma china.

Huawei nunca se está quieta. La compañía china ha lanzado seis dispositivos móviles en los últimos tiempos, tres de los cuales son de gama alta (Huawei P8, P8 Max y P8 Lite). Aparte de estos, también se presentaron un smartphone y dos tabletas de gama media. Pero ahora, el gigante chino ya está pensando en el futuro Huawei P9.

Huawei P8 fue presentado hace poco más de un mes y parece algo increíble que en la red ya se esté hablando de su sucesor, conocido en un principio como Huawei P9. Concretamente hablamos de un dispositivo conocido por el momento bajo el código IP03 (P7 y P8 fueron conocidos como IP01 y IP02), que ha sido visto por primera vez en las fábricas chinas de Huawei, que se encargan de preparar un primer concepto del mismo.

El diseño, se rumorea, que será claramente diferente en comparación con el último presentado por la marca. Tendríamos por tanto un cuerpo algo curvado por la parte trasera, similar al diseño del HTC One, y con un escáner de huellas digitales.

Otras características, que obviamente no puede ser confirmada, dada la distancia que nos separa su posible presentación es respecto a parte de su ficha técnica. Entre los rumores que circulan por la red se habla de que Huawei P9 integrará una pantalla de 5.2 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS).

Evidentemente, el corazón del dispositivo debe ser el SoC Kirin 950 de Huawei, del que ya hablamos hace unos días. Según los rumores, éste debería ser un chip hecho con un proceso de fabricación de 16 nm, que se caracteriza por incluir un procesador de ocho núcleos (4 núcleos Cortex A72 y otros 4 núcleos Cortex A53), acompañado por una GPU Mali T880, soporte para RAM del tipo LPDDR4 y LTE Cat.10.

Si se confirman estos primeros rumores, Huawei P9 debe tener una industria fotográfica más eficiente que la de su predecesor, algo obvio. Sin embargo, para conocer este modelo vamos a tener que esperar muchos meses más. Huawei P9  no debería ver la luz a lo largo del 2016. Una fecha suficiente para que puedan probar con tranquilidad el nuevo Kirin 950.

Estos son los primeros rumores, si se puede llamar así del nuevo terminal de Huawei, aunque parece un poco pronto para que hablemos de él, pues según lo que ha ido haciendo Huawei en anteriores años, este terminal no deberíamos verlo hasta mediados del próximo año 2016.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply