Agua fría para los seguidores de Xiaomi

0

Ya hemos comentado por varias veces que la llegada de Xiaomi a nuestro país es algo difícil y que va para largo. Al menos lo que yo tenía entendido es que para el fabricante, la mayor parte de las ganancias eran las aplicaciones y servicios que están incluidos en su sistema operativo. Ahora ha sido Hugo Barra, la voz de Xiaomi, el que ha cerrado la puerta a una llegada, tanto en España como en el resto de Europa.

xiaomi-mi-note

Xiaomi está pasando por un período de enorme éxito. Con la reciente presentación de los últimos dos teléfonos, ha alcanzado su punto máximo. Por desgracia, para nosotros los europeos, los productos de este fabricante sólo lo podremos ver desde lejos, o acudir a los diferentes minoristas que importan desde China los productos de esta y otras marcas.

El vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, hace unos días cerró la puerta a la llegada de Xiaomi al viejo continente, al menos en un futuro próximo. La razón es muy simple: el desarrollo de manera exponencial de Xiaomi ha sido posible gracias a la ausencia casi total de la competencia, tanto en China como en Indonesia o en la India. Por lo tanto, y como es de suponer, una posible llegada a Europa chocaría con gigantes como Samsung y Apple, que hacen que nuestro continente sea una mina de oro para ellos.

Según el señor Barra, la llegada de Xiaomi a nuestro territorio sólo ocurrirá cuando la compañía se sienta lista para intervenir a una escala tan grande. No olvidemos que, además de la fuerte competencia, en nuestro continente se aplica una fiscalidad mucho más alta que en China, por lo que el precio de venta, en comparación con su mercado de origen, inevitablemente será mayor.

La esperanza es que llegue tan pronto como sea posible, ya que la competencia entre los fabricantes es lo mejor que nos puede pasar a nosotros.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply