Acer Liquid E3 Duo, análisis, precio, y dónde comprar

1

Hemos podido probar el Acer Liquid E3 Duo durante estos días, y hemos de decir que es un terminal ligero y cómodo que Acer presentó en el MWC 2014, y que está disponible para comprarlo desde el pasado mes de Marzo demostrando ser un compañero fiable con características respetables.

Presentado por alrededor de 199€ (se puede encontrar con un poco de descuento en tiendas online, aunque nada realmente relevante), el Acer Liquid E3 está perfectamente en condiciones de llevar la corona del rey de los teléfonos de gama baja, gracias a su colorida pantalla de 4.7 “. Si a esto le sumamos la presencia de una versión dual SIM, como la que hemos probado, podemos decir estamos en frente a uno de los terminales mas equilibrados de gama baja.

Comencemos a analizar sus características y su diseño, tratando de explicar por qué este teléfono puede ser una gran alternativa para ti.

Hardware

Gracias a su procesador quad-core junto con 1 GB de RAM, el Acer Liquid E3 se comporta casi siempre de una manera fluida. Sólo algunas de las aplicaciones más pesadas o menos optimizadas tardan algo en responder. Es un terminal que por su precio no puede permitirse ser de los mejores. La única nota discordante es el espacio, que es de tan sólo 4 GB, lo que obliga al usuario a ampliar la memoria mediante una microSD.

La pantalla es de 4,7 ” y tiene una densidad de píxeles de 312 ppi. Los ángulos de visión son muy altos, sin embargo, el brillo es bueno, perfecto en condiciones al aire libre, y la reproducción de vídeo mostró su gran potencial. Por desgracia, los colores tienden a ser un poco ‘demasiado saturados para mi gusto’.

La cámara trasera es un modelo de 13 MPx, que no presenta ninguna particularidad. En la parte frontal de este dispositivo de Acer tenemos una humilde cámara de 2MPx perfecta para vídeo llamadas que cuenta con un pequeño flash LED (algo no muy común)

Materiales y Ergonomia

Acer Liquid E3 es un smartphone está disponible en dos colores, negro y titanio (metal blanco). El terminal es agradable al tacto y los materiales son sólidos y no crujen. El acabado satinado le da un buen agarre tanto como una cierta sensación de suavidad, completamente ausente en otros móviles de policarbonato de la competencia. La parte posterior es ligeramente curvada y las esquinas redondeadas. No molesta, y permite que los dedos se mantengan con comodidad. Por desgracia, la batería no es extraíble. La zona frontal está dominada por la pantalla de 4.7 “, cuyo cristal está protegido por una placa de plástico ligero.

El botón del volumen está en el lado derecho, un lugar habitual, mientras que el botón de bloqueo está en la pantalla superior. Hay un tercer botón, lo que generará una cierta confusión en usuarios nuevos: en la parte trasera, justo debajo de la cámara, tenemos un botón el cual podemos personalizar. La idea recuerda en algo al LG G2, y Acer parece ser la única marca en haber tenido este detalle en cuenta. Si se mantiene pulsado este botón durante unos segundos, se activa la cámara inmediatamente..

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 136 x 68 x 9 mm
  • Peso: 134 gramos
  • Pantalla: 4.7 “IPS LCD de 720 x 1280 píxeles, 312ppi
  • Batería : unknown datos, pero no se puede sacar
  • Procesador: Mediatex quad -core de 1,2 GHz de la corteza A7
  • RAM: 1 GB
  • Espacio de almacenamiento: 4 GB interna, ampliable hasta 32 GB con tarjetas microSD
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
  • Conectividad: microSIM , Bluetooth 4.0, microUSB, microSD , GPS, Wi -Fi , opcional dual SIM
  • Cámaras: 13MP trasera con flash LED, frontal de 2MP
  • Precio: 199€

Sistema operativo

Liquid E3 llega con Android 4.2.2, por lo que no es la última KitKat. Acer dijo que desea actualizar pronto. Los fabricantes de teléfonos siempre han sido bastante lentos en las actualizaciones, esperemos que Acer esta vez cumpla.

La versión de Android está personalizada con la interfaz de Acer, Liquid UI. Es un buen trabajo que no cambia demasiado la interfaz estándar de esta familia OS. Lo primero que se nota es el tono verde de algunos de los bares y los iconos, pero también algunos cambios en el menú de navegación desplegable.

Los usuarios pueden usar algunas aplicaciones en modo de ventana, por lo que permanecerá abierta en la multitarea y en la pantalla. Funciona con llamadas, cámara, mapas, calculadora y notas.

Conclusión

Acer Liquid E3 cuentan con algunas características originales, las características del sistema operativo y un flash LED frontal. Este terminal, a pesar de pertenecer a una alternativa de menor precio es muy atractiva a los terminales extremadamente más caros, y ofrece no menos que cualquier terminal de 300 euros o más.

Después de probarlo, sólo puedo recomendarlo a aquellos que no quieren lo último o pagar más de lo que pueda. Liquid E3 puede casi hacer todo lo que hace un teléfono último modelo, pero especialmente orientado para aquellos que buscan un buen dual SIM.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.