5 Tablets chinas con la mejor relación calidad-precio

0

El mercado de las tabletas chinas no es tan activo como el de los smartphone, pero a pesar de ello, nos encontramos con excelente productos, pero sobre todo que tienen una buena relación calidad-precio. Hasta hace unos años, tanto las tabletas, como los móviles eran productos, principalmente imitaciones de mala calidad, pero en estos últimos años las cosan han cambiado para que incluso Xiaomi pueda hacer frente a marcas tan reconocidas como Apple o Samsung.

 

Seguramente en el mercado chino encontremos muchas más variedad que en otros mercados, sobre todo por que los teléfonos de gama media de por ejemplo Samsun o Sony son malos teléfonos vendidos a precios algo inflados, y eso es seguramente el motivo por el que los móviles chinos han ido adquiriendo más popularidad, digamos que en china podemos encontrar teléfonos de gama alta a un precio bastante bajo. Dejando a un lado los smartphone, os mostramos 5 alternativas reales a las tabletas de las marcas populares de las que hemos hablado en esta introducción.

CUBE TALK 9X

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  • Fecha de lanzamiento: mayo 2014
  • Peso: 560 gramos
  • Grosor: 7,5 mm
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Pantalla: de 9.7 pulgadas
  • Resolución: 2048 x 1536 píxeles (264 PPI)
  • CPU: MediaTek MT8392 a 1.7GHz. GPU Mali-450MP
  • RAM: 2 GB
  • Memoria Interna: 16 GB ampliables con una microSD
  • Cámara principal: 8 MPx
  • Cámara frontal: 2 MPx
  • Batería: 10.000 mAh
  • 3G: SÍ

DESCRIPCIÓN

Cube Talk 9X es una tableta con muy alto rendimiento a un precio muy atractivo. El primer componente que “llama la atención” es en la pantalla IPS de 9.7 ” Retina con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Los colores son muy buenos y el brillo es normal, aunque con una sensibilidad del panel bastante menor. El SOC es el poderoso Mediatek MT8392. La CPU es un procesador octa-core Cortex A7 que funciona a una velocidad de 1,7 GHz, mientras que la GPU es una Mali-450MP. En general, gracias a los 2 GB de memoria RAM, el manejo de la tableta (y la alta resolución) es muy buena y rara vez sufrimos lag. Incluso en los juegos el comportamiento es más que suficiente. La memoria ROM es de 16 GB y es ampliable. También tenemos 3G, Wi-Fi b/g/n y GPS. Todos estos últimos componentes funcionan correctamente. La batería es de 10.000 mAh que asegura una larga autonomía, aunque menos de lo que cabría esperar para la capacidad con la que cuenta la batería.

El software está basado en Android 4.4.2 Kitkat, es un pequeño defecto en este producto. La compañía china ha dejado el sistema muy “pelado”, me explico; Cube Talk 9X trabajando en una interfaz que no está optimizada para usarla con tabletas. Esto no afecta de ninguna manera al uso del dispositivo, pero dado su alto nivel podríamos esperar algo más.

Las dos cámaras son de gama media. La trasera es de 8MPx, que cuenta con un potente flash LED, y ofreciendo en general unos buenos resultados, sobre todo en situaciones con mucho sol. La cámara frontal es de 2 MPx es suficiente para video llamadas con Skype y poco más.

La calidad de construcción en general es una gran ventaja de Cube Talk 9X. De hecho, la estructura es totalmente de aluminio (excepto para la cobertura de las antenas), y esto proporciona un sólido y envidiable aspecto. El peso es, por desgracia muy generoso con sus 560 gramos. Las dimensiones son de: 237 x 170 x 7,5 mm.

El precio online está en alrededor de 225 euros.

Xiaomi MiPad

Xiaomi se ha distinguido en el mercado chino por tener dispositivos de calidad incluso si nos referemos a los materiales utilizados, alcanzando un nivel de prestigio que no tiene nada que envidiar a las marcas más famosas.

Xiaomi MiPad tiene una pantalla LCD IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. En cuanto al hardware encontramos el chipset Nvidia Tegra K1, que integra un procesador Quad Core de 2,2 GHz, una GPU Nvidia Kepler, 2 GB de RAM, y 16/64 GB de ROM (ampliable mediante microSD).

En el sector de la fotografía nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Además tenemos las clásicas Bluetooth, Wifi, y funciona bajo el sistema operativo Android 4.4 Kitkat, obviamente con la personalización MIUI y una batería de 6.700 mAh.

Precio de compra:

PIPO T9

X8_ioceanX8_iocean

PIPO T9 tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles (16:10). En el interior nos encontramos con el SoC MTK6592, CPU Cortex-A7 Octa Core a 1.7 GHz , GPU ARM Mali-450 MP4, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

En el sector multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Soporta vídeo en 4K. Como en la anterior, Pipo T9 cuenta con conectividad 3G, Bluetooth 4.0, Wifi, etc. PIPO T9 viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 7300 mAh.

Precio de compra:

PIPO Max M8 Pro

El PIPO Max M8 Pro tiene una pantalla IPS de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles fabricada por LG.

En cuanto al hardware nos encontramos con el procesador RK3188, Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, una GPU Mali 400, 2 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna.

La industria fotográfica es suficiente, pues Pipo Max M8 Pro cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y enfoque automático y una frontal de 2 megapíxeles. Como en casi todas las tabletas de esta lista, PIPO Max M8 Pro cuenta con conectividad 3G, Bluetooth, Wifi, etc. PIPO Max M8 Pro funciona bajo el sistema operativo en la versión 4.1 Jelly Bean y una batería de 6.500 mAh.

Precio de compra:

PIPO P1

PIPO P1 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas TFT IPS Retina con resolución Full HD de 2048 x 1536 píxeles. En el interior del dispositivo nos encontramos con el clásico SoC RK3288, Cortex-A17 Quad Core a 1,8 GHz, GPU Mali-T764, 2 GB de RAM y 32 GB de ROM.

En el sector fotográfico PIPO P1 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles, suficiente para videollamadas y selfies. En el apartado de la conectividad nos encontramos con conectividad 3G (opcional), Wifi, Bluetooth, y GPS. Pipo P1 cuenta con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y una increíble batería de 10.000 mAh.

Precio de compra:

PIPO P4

Por último tenemos la PIPO P4, dispositivo que tiene una pantalla de Samsung de 8,9 pulgadas con resolución HD de 1920 x 1200 (16:10), el SoC RK3288, Cortex-A17 Quad Core de 1.8 GHz, una GPU ARM Mali-764, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM.

En cuanto a las cámaras Pipo P4 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Conectividad: 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, sensor de gravedad, GPS, A-GPS.

PIPO P4 está disponible con el sistema operativo Android 4.4 y una batería de 6600 mAh.

Precio de compra:

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply