Xperia de gama media con muy buen rendimiento

0

Últimamente Sony está dando mucho que hablar. Xperia de gama media con muy buen rendimiento, gamas altas como el Z y la phablet Z Ultra … Los japoneses están haciendo muy bien las cosas, y no esperaba menos de la Xperia Tablet Z que ahora pasaré a analizar.

En Chinesedroid hemos podido disfrutar de la nueva Tablet de Sony durante una semana gentileza de Sony Europe. Y he quedado medio enamorado … Ahora, pasaré a explicar sus virtudes y sus defectos. Y, si me permiten, iré comparándola con otras tablets del mercado.

Especificaciones

Pantalla

10.1 “, 1920 × 1200 con Sony Bravia Engine 2. 224ppi

Memoria

Flash de 16Gb (extensible a 64Gb con microSD) y 2Gb de RAM

Cámara pr.

Exmor R de 8.1mpx, ZOOM 16x. Vídeo a 1080p. y función HDR.

Cámara fr.

Exmor R 2.2 mpx con vídeo hasta 1080p

Procesador

Qualcomm APQ8064 + MDM9215M de 1,5 GHz (Quad Core)

GPU

Adreno 320

SO

Android Jelly Bean 4.1.2 con Launcher de Sony [Actualizable a 4.2.2 (4.3 prox.)]

Batería

Batería de 6.000mAh (hasta 10h de duración)

Tamaño

172 x 266 x 6.9 mm 6.8 x 10:47 x 12:24 pulgadas

Peso

495 gramos

Otros

Resistencia al agua y al polvo, apps. de Sony, función ráfaga de fotos, etc …

Diseño

Si hay algo que está haciendo muy bien Sony es el diseño de sus dispositivos. En este caso, pasamos del vidrio de su Smartphone gama alta Xperia Z al plástico (muy bien acabado) de la Tablet Z. A pesar de pasar a ser plástico, el tacto es muy fino ya la vista se ve un acabado en negro muy bueno. Hablando de la parte frontal, la pantalla queda totalmente integrada, haciendo que casi no se distingue el marco de la pantalla mientras esta está apagada. En la parte superior izquierda se puede ver se puede ver el logotipo de Sony, mientras que en el medio de la misma encontramos la cámara de 1.2MP para hacer las videollamadas.

En cuanto a la parte posterior, veremos que en medio encontramos el logotipo de Xperia y en la parte superior derecha, la cámara (sin flash). Cabe destacar que la cámara no sobresale del cuerpo de la tablet, haciendo que el diseño quede inmaculado.

En cuanto a los laterales, veremos que tenemos pequeñas pestañas que encierran los distintos conector de los que dispone la tablet, el conector para el USB, el jack de 3.5mm por el sonido, la pestaña para expansión de memoria mediante una tarjeta microSD … además del botón de encendido / bloqueo (siguiendo mucho la serie del Xperia Z, un botón muy visible, grande ubicado en el lateral izquierdo), las teclas de subir-bajar el volumen, un micrófono perfectamente camuflado y los 4 altavoces de los que dispone la tablet.

El diseño es muy bonito como puede ver, los acabados son excelentes y el aspecto visual es de lo mejor que he visto hasta ahora. Pero no todo puede ser positivo. Para empezar, la tablet se ensucia sólo mirándola. Bueno, sólo es una expresión, pero veréis como las huellas quedarán marcadas en pocos minutos de uso. Por mi experiencia, os recomiendo llevar un trapo como los que regalan con las gafas para irla limpiando.

Otro aspecto que se podría considerar negativo son las pestañas. Si bien es necesario para la protección contra el agua y el polvo, también es cierto que cuesta mucho encontrar las pestañas ya que están muy bien camufladas y cuesta un poco el hecho de abrirlas. Eso sí, existe un conector que queda en el aire por el que podemos cargar la tablet mediante una docking (se vende en la web de sonymobile) al que no le afecta el agua o el polvo. Quizás Sony podría incluir este complemento directamente para facilitar la carga a los usuarios.

Si lo comparamos con la Nexus 10, los acabados son mucho mejores, consiguiendo más ligereza, mejor anchura y mejores materiales. Punto por la Xperia!

Pantalla

Esta Tablet incorpora una pantalla capacitiva de 10.1 “de 16 millones de colores con resolución de 1920 × 1200 pixels (224ppi). Además, Sony le incorpora la tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine 2, que es capaz de analizar una imagen y mejorar su visualización.

La pantalla, además, se integra perfectamente con la tablet y consigue un negro casi igual al marco, haciéndolo casi imperceptible con el marco si la pantalla está apagada.

En cuanto a la visualización al sol, puedo decir que con la iluminación al 100% se puede ver bastante bien la pantalla (no es una maravilla, pero si que es de las mejores que he visto).

Sin embargo, echo de menos mejor definición. La Nexus 10, el gran rival de toda tablet Android, tiene una resolución de 2560 × 1600 (300ppi) con Gorilla Glass 2. Si bien la Xperia tiene una muy buena resistencia y las podríamos considerar iguales en este aspecto, la de Samsung la supera en calidad de imagen. Además, la Xperia tiene poco ángulo de visión (lo que ya le pasa a su móvil insignia el Xperia Z) lo que dificulta la visualización de contenidos para múltiples personas.

Rendimiento

Si dejamos de lado los datos y nos ponemos a hablar más de “sensaciones”, el rendimiento que le he visto es excelente. Jugando ha respondido muy bien, yendo muy fluida tanto para abrir como para ejecutar juegos (probados Jungle Run2, Real Racing 3 y Final Fantasy IV) y no atascando en ningún momento durante la ejecución.

En cuanto al Sistema Operativo, la personalización de Sony no ralentiza el rendimiento de ésta, haciendo que el paso entre pantallas o al abrir aplicaciones se haga de manera fluida y rápida. Los widgets responden muy bien y no han ralentizado paso el rendimiento.

Pero no todo son bondades por desgracia … Para mí, uno de los aspectos que menos me ha gustado de la tablet ha sido la batería. Incorpora una de 6000mAh (9000mAh la Nexus 10) con los que Sony promete una duración de unas 9h. Ni mucho menos la tablet me ha durado 9h. Por ejemplo, cargué las fotos de un viaje a la tablet y estaba enseñando a la familia con ella y en poco más de hora y poco de uso, me cargar el 25% de batería de la tablet. Esto nos harían unas 6 horas más o menos. Puede que la batería de la tablet que nos han dejado no estuviera todo lo bien que debería (ya que es de muestra y no sabemos lo cuidada o no que estaba la batería), pero mi experiencia no ha sido de las mejores.

Cámara

No hace falta decir que las tablets no suelen incorporar cámaras increíbles. Sin embargo, estamos ante una cámara con sensor Exmor R de 8mpx, una cifra nada despresiable en este tipo de dispositivos. Además, el zoon digital llega hasta los 16x. El vídeo, con capacidad de hasta 1080p, sí saca muy buena calidad. Algunas de las funciones que incorpora la cámara son:

  • Modo captura rápida : al hacer clic en el icono de la cámara, nos hará una captura automáticamente.
  • Resolución: podemos elegir los mpx de las fotos que tomamos.
  • HDR  (activado o no)
  • Diferentes efectos en la imagen, contraste, brillo …
  • Captura táctil: podemos definir que al clicar sobre la imagen, nos haga la foto directamente o que sólo enfoque, haciendo que el botón virtual de captura sea el que tengamos que pulsar para disparar. También podemos hacer que nos detecte la cara y cuando se sonríe, se hace la foto. Como veis, tenemos muchísimas opciones.
  • Modo ráfaga .

En cuanto a la frontal, Sony incorpora una de 2.2mpx con capacidad para vídeo FullHD. Las videollamadas se ven realmente bien. No es una cámara principal para hacer fotos, pero por lo que es, da un muy buen rendimiento. Recuerde que NO se incorpora flash LED en la Tablet.

Sistema Operativo

El Sistema Operativos que incorpora esta Xperia Tablet Z de salida es un Android Jelly Bean 4.1.2 . Por desgracia, Sony no ha incorporado la versión más reciente, la 4.2 de la que si disponen ya algunos Smartphones de la familia Xperia, como el Z o el SP.

Sin embargo, hace poco que os comunicamos los planes de Sony con respecto a Android 4.3, y esta Tablet Z también está en este planos …. Antes de recibir 4.2.2. Saltará Sony de 4.1 a 4.3?Todo parece ser que no, que sacarán primero 4.2.2, pero vuerem, ya que no queda mucho para recibir la 4.3.

Como todos los fabricantes, Sony también ha incorporado una capa de personalización o Launcher que personalmente me ha convencido, y mucho. Como  servicios incorporados , tenemos el reproductor Walkman, el álbum de fotos, el servicio de películas  y como opción estrella tienda de PlayStation . Así pues, los Xperia son dispositivos con licencia PlayStation y podemos jugar muchos juegos de Playstationmobile de la PlayStation Network.

La Tablet de Sony también  incorpora el famoso modo STAMINA . Este, hace que al bloquear la tablet se paren todos los procesos de todas las aplicaciones, exceptuando aquellos que nosotros queramos. También tenemos otros  funciones , como  el ahorro de energía , que nos permite seleccionar el apagar funciones en un determinado nivel de batería o en unas determinadas horas del día, un  modo de batería baja  que funciona igual que el modo ahorro de energía, y  un modo de wifi por ubicación .

Conclusión

Si quisiera hacer una valoración de esta tablet la dividiría en dos. Por un lado, Sony me ha vuelto a cautivar con los detalles, estilos y acabados de su dispositivo. Las líneas del aparato son perfectos, acabados increíbles y perfectos, pestañas totalmente integradas, materiales muy bien elegidos y visualmente muy estéticos, inmejorable peso (casi no se nota que tenemos una tablet en las manos) y las dimensiones las encuentro ideales para un aparato así.

El rendimiento, también muy bueno, con un corazón Quad core que hace que la tablet no ralentice y unas más que decentes 2GB de RAM que aguantan muy bien la capa de personalización de Sony en Android.

Una cámara que nos permite sacar buenos videos y fotos muy decentes (sin llegar a las que puede sacar un HTC One o el mismo Xperia Z) que hacen que esta Xperia Tablet Z sea de las mejores en este sentido.

Ahora bien, Sony vuelve a montar una batería más bien pequeña por lo que es el aparato, comparada con otras opciones que tenemos en el mercado (la Nexus 10 tiene más batería todavía, por ejemplo). Aunque Sony incorpora funciones como el modo STAMINA que realmente funcionan y aumentan mucho la duración de la batería, no funcionan cuando la estamos utilizando, y por lo tanto no aumenta las horas de uso funcionales.

Además, la pantalla podría ser ya un el mejor (sin desmerecer la que tiene, que se ve muy bien) aumentando su resolución.

En resumen, una muy buena tablet por parte de Sony, y muy recomendable para quien quiera una tablet de 10 “que sea portable, estética y potente.

Fotografías de Engadget

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply